X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
segundo accionista de referencia

Resuelto el misterio de Dermoestética en bolsa: Euroinnova compra el 3,66% de su capital

LUIS A. TORRALBA. 10/10/2012

La cotizada valenciana movió más de un millón de títulos gracias a la entrada de un grupo granadino dedicado a la organización e impartición de planes de formación

VALENCIA (VP). Miércoles 3 de octubre. Las acciones de Corporación Dermoestética (DERM) cierran con una espectacular subida de un 9,09%, hasta los 0,36 euros, después de haber llegado a tocar los 0,435 euros. Pero lo más llamativo de todo fue que el intercambio de títulos se catapultó hasta los 592.947, un volumen que superaba en más de 20 veces la media diaria anual, y casi el 3% del capital social.

Paradojas del destino se trataba del volumen de negocio más elevado desde los 705.579 títulos que se intercambiaron de manos en la jornada del 23 de abril de 2009, cuando las acciones de la compañía que fundó, preside y controla José María Suescun se dispararon un 45,57% después de anunciar una OPA por reducción de capital sobre el 47,34% del capital de la sociedad a un precio de 5,5 euros por título. 

José María SuescunRápidamente este diario trató de obtener la versión de la compañía de tan espectacular volumen, pero no hubo forma.

UN MISTERIO RESUELTO

Tampoco la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicó hecho relevante alguno en su web, por lo que el misterio se mantenía. ¿Qué había detrás de tamaña negociación de un valor que pasa prácticamente de puntillas por el parqué?

El misterio fue a más, puesto que en las tres sesiones posteriores la negociación volvió a superar los 100.000 títulos, cuando la media diaria anual es de poco más de 32.000 'dermoestéticas', según los datos de Infobolsa. En cuestión de cuatro días se habían negociado 1,01 millones de acciones.

LA CNMV PIDIÓ EXPLICACIONES

Una situación que 'obligó' a la CNMV a pedir explicaciones a la cotizada domiciliada en Valencia, pero ésta se limitaba a decir que no tenía constancia alguna de lo que estaba sucediendo, tal y como informaron fuentes próximas de la empresa a este diario. ¿Especulación pura y dura? No.

Euroinnova Formación, que no está controlada por ninguna persona física o jurídica, estaba detrás del espectacular volumen, al adquirir un paquete del 3,669%, es decir, 740.000 acciones.

Buena parte del resto hasta llegar a los 1,01 millones que se negociaron durante esas cuatro sesiones correspondió a las operaciones de los especuladores de turno.

UNA 'ESCUELA DE NEGOCIOS'

"Era muy raro ver a una cotizada como Dermoestética moviendo esos volúmenes y sobre todo el del miércoles pasado, cuando apenas da señales de vida", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil.

Euroinnova Formación es una de las tres divisiones del grupo granadino Euroinnova -domiciliado en la población de Atarfe-, dedicado a la organización e impartición de acciones formativas y planes de formación. Su andadura comenzó, tal y como se recoge en su web, en el año 2000 y desde entonces ha experimentado un gran crecimiento y diversificación de sus líneas de negocio.

Esta división corresponde a un centro de estudios superiores con más de 400 acciones formativas entre masters oficiales y cursos técnicos de postgrado, especializado en la enseñanza abierta y a distancia, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares.

Asimismo el grupo, que declinó hacer algún tipo de declaración a Valenciaplaza.com, cuenta con Euroinnova Editorial,  empresa que contribuye mediante la producción editorial a la prestación de calidad a sus clientes.

SEGUNDO ACCIONISTA

Además de Euroinnova Consultoría, que desempeña tareas de consultoría y asesoramiento para medianas y grandes empresas, centrándose en la gestión de planes formativos a medida, estudio de las necesidades formativas, implementación de la dirección y gestión de persona.

La única relación entre este grupo y DERM hasta ahora se hallaba en la bolsa de trabajo de la empresa granadina donde figuran ofertas para cubrir en la cotizada valenciana. Por ejemplo el de un consejero/a en Sestao fechado el pasado 16 de mayo, tal y como figura dentro de su portal. O el de técnico esteticista en Las Palmas de noviembre del pasado año, por citar algunos.

Euroinnova se ha convertido en el segundo accionista de referencia de DERM por detrás del propio presidente José María Suescun, con el 59,09% del capital, según los datos públicos que figuran en el organismo supervisor que desde el pasado sábado preside Elvira Rodríguez.

Por detrás de Euroinnova Formación aparecen dos históricos accionistas: Pictet Asset Management, que controlaba el 2,971% a fecha 12 de noviembre de 2009, y QMC Development, con un 2,711% a 27 de mayo de 2011. Al descender en ambos casos por debajo del mínimo obligado por la Ley del Mercado de Valores del 3% a la hora de declarar, los porcentajes pueden haber sufrido considerables variaciones e incluso ya no estar en el accionariado de la cotizada valenciana.

Comparte esta noticia

1 comentario

Paco escribió
30/01/2015 23:34

<a href="http://www.google.com">Google</a> me trajo aquí. Viva Google

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad