X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EL PUBLICO DESTACA "VESTIDO DE NOVIA"

Ravelo gana el Premio VLC Negra con su novela 'Las flores no sangran'

VALENCIAPLAZA.COM. 16/05/2015

VALENCIA. Alexis Ravelo  (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) recibió este sábado por la noche el Premio Mejor Novela VLC NEGRA 2015 por su novela Las flores no sangran, (Alrevés editorial). Han sido los propios lectores, que han votado entre cinco finalistas, quienes han otorgado el premio, al igual que en los otros dos premios de novel del festival. La entrega del galardón tuvo lugar en la Sala Russafa de Valencia.

Ravelo es el autor que ha convertido las Islas Canarias en un escenario habitual de la novela negra española. Es además un activista cultural inquieto y comprometido. Su escritura es capaz de crear personajes memorables envueltos en enrevesadas tramas que avanzan a ritmo vertiginoso.

Las flores no sangran es la historia de un plan perfecto y muy fácil de ejecutar. Cuatro personajes marginales tienen la brillante idea de realizar un secuestro express en una isla, donde no hay salida, y no se les ocurre nada mejor que elegir como víctima a un hampón metido a empresario que tiene contactos con la mafia rusa. El resultado es un divertido thriller que ocurre en apenas 24 horas.

El ganador comenzó su trayectoria como escritor hace ahora nueve años, con la publicación de Tres funerales para Eladio Monroy (Anroart, 2006). Además de su acreditada trayectoria en el género negro tiene tres libros de cuentos y relatos y cuatro novelas juveniles. La obra galardona es la novena que escribe.

El autor imparte cursos, talleres literarios y conduce el espacio semanal de animación a la lectura La buena letra en Radio Las Palmas-SER. Tiene varios galardones literarios como el XVII Premio Novela Negra Ciudad de Getafe por La última tumba (EDAF, 2013) o el Dashiell Hammet de la Semana Negra de Gijón por La estrategia del pequinés (Alrevés, 2014).

OTROS PREMIOS

Por lo que respecta al Premio Valencia Negra a la Millor Novel.la, este ha sido para Anna Maria Villalonga por su obra La dona de gris (Llibres del delicte). Villalonga es Profesora de literatura catalana en la Universitat de Barcelona. Además, es investigadora, crítica literaria y de cine.

Villalonga es especialista en novela negra y colabora en diferentes medios de comunicación. Ha publicado relatos en varios libros colectivos, y en 2013 sacó Les Veus del Crim (conversaciones con 12 autores de novela negra catalanes). También coordinó la antología de relatos Elles també maten. La dona de gris es su primera novela publicada.

Los lectores, por su parte, han reconocido la novela Vestido de Novia (Alfaguara), de Pierre Lemaitre, como su preferida. Lemaitre es un escritor y guionista francés, nacido en 1951 en París. En 2013 ganó el premio Goncourt con su novela Au revoir là-haut (Nos vemos allá arriba).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG