X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Día Internacional del Museo se celebra en el IVAM con exposiciones y actividades

CULTURPLAZA.COM. 11/05/2015

VALENCIA (EFE/VP). El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) conmemora el Día Internacional del Museo entre los días 16 y 18 de mayo con un seminario, música en directo, visitas guiadas, talleres didácticos y actividades para los niños de primaria.

"Museos para una ciudad sostenible" es el lema elegido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para la conmemoración que arrancará a partir del sábado en Valencia con un seminario, "De las guerras del pasado a las guerras de hoy: imágenes, representaciones, políticas", coordinado por Juan Vicente Aliaga.

El lema "Museos para una sociedad sostenible" reconoce el papel de los museos para "concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos", han indicado desde el ICOM en su página web.

La jornada del domingo 17 de mayo comenzará a las 10.15 horas con música en directo a cargo de la Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana, en colaboración con Culturarts Música y que se prolongará durante todo el día.

A las 11 horas comienza una visita guiada a la exposición "Tristes Armes. De Josep Renau y Martha Rosler ante la guerra" para la que después, a las doce y a la una del mediodía, han organizado un taller didáctico para toda la familia.

Esta exposición, que se estrenó el 5 de febrero y se mantendrá hasta el 5 de junio, contrapone la visión de Josep Renau sobre distintos conflictos, la Guerra Civil Española y la Guerra de Vietnam, con la perspectiva que desarrolló en los años sesenta y en la última década Martha Rosler sobre las guerras de Vietnam e Irak.

Por último, esta conmemoración se cerrará el domingo 18 con "Destinació IVAM. De les escoles al museo", una actividad para los niños y niñas de Primaria que pretende ser "una marcha, un pasaporte y muchos lugares por descubrir dentro del IVAM", según la entidad.

"Esta actividad pretende consolidar la idea en los participantes de que a unos pocos pasos de su colegio se encuentra un espacio que también piensa y trabaja para ellos", explica.

Los grupos llegarán a pie y primero se les hará entrega del pasaporte necesario para completar las etapas marcadas dentro del centro.

"Cómo es, qué contiene y para qué sirve serán las preguntas a las que deban responder los escolares a su paso por los espacios propuestos", han asegurado desde el IVAM.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad