X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Lunes 3 octubre 2022
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El festival de cine Ciudad de Alicante premiará a Úrsula Corberó por su prometedora carrera

VALENCIAPLAZA.COM. 11/05/2015

ALICANTE (EFE/VP). El festival de cine de Alicante concederá el XII premio 'Ciudad de Alicante' a la actriz catalana Úrsula Corberó como reconocimiento a su prometedora carrera cinematográfica. El premio está previsto que sea recogida por la actriz en la gala inaugural el próximo 29 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El certamen distingue con este galardón a jóvenes promesas del cine español que destacan por su talento y proyección en el panorama del cine nacional, y Corberó se unirá a una lista en la que ya figuran Mario Casas, Lucía Jiménez, Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Fernando Tejero, Pilar López de Ayala y Hugo Silva, éste último en 2014.

El director del certamen, Vicente Seva, ha explicado en un comunicado que Corberó ha destacado en distintas comedias españolas, una de las cuales ('Cómo sobrevivir a una despedida') se encuentra actualmente en cartelera.

Úrsula Corberó es una actriz catalana que empezó muy joven como modelo de publicidad y moda y que, tras formarse en interpretación, canto y baile, comenzó su carrera en series de televisión como 'Física o química' y 'Gran reserva'.

En 2010 le llegó su primer papel en cine con la película de terror española XP3D mientras que entre el 2012 y 2013 rodó en 'Colombia Lejos del mundo', dirigida por Gerardo Herrero, y ese mismo año participó en el largometraje 'Quién mató Bambi', de Santi Amodeo, junto a Clara Lago, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez.

Entre sus trabajos figura el doblaje de 'Lluvia de albóndigas 2' con Santiago Segura, Carmen Machi y Dani Rovira, así como su papel en la comedia romántica de Nacho G. Velilla 'Perdiendo el norte', sobre la emigración española a Alemania.

Su última película, 'Cómo sobrevivir a una despedida', se encuentra actualmente en cartelera y, en ella, Corberó interpreta a una de los cinco protagonistas que viajan a Gran Canaria para celebrar la despedida de una de ellas.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante, Aguas de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG