X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 27 septiembre 2022
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ESCÉNICAS

Las artes escénicas ya invaden el marítimo con el quinto Cabanyal Íntim

CULTURPLAZA.COM (FOTOS: EVA MÁÑEZ). 08/05/2015

VALENCIA (EP/VP). La quinta edición del Festival Cabanyal Íntim, organizado por Francachela Teatro y la plataforma cívica Salvem el Cabanyal, levanta este viernes el telón en el corazón marítimo de la ciudad de Valencia con un cartel que este año ha diseñado el artista Mira Bernabeu, e inicia su andadura con una programación que se desarrollará durante los días 8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de mayo en el interior de los hogares del barrio.

Así lo ha indicado la organización de la muestra en un comunicado en el que ha recordado que esta quinta edición tendrá lugar bajo el lema 'TransformAcción' con una batería de acciones escénicas encaminadas a transformar el presente.

Este fin de semana el teatro de Alejandro Tortajada y su 'Trilogia sense primavera' estará junto a los montajes de la Compañía Hongaresca, 'María La Jabalina', y el trabajo de la creadora y actriz Mafalda Bellido, 'Yo maté a Carmencita Polo'. Por su parte, la poesía escénica desembarcará en Cabanyal Íntim de la voz de Elena Fuertes con su pieza 'De Gloria, de Mujeres y de Fuerte' y el humor clown de la Compañía Aérea Teatro dará a conocer 'De todas las bellas las más Bellotas'.

El "teatro lumínico" de la Teta Calva "brillará" en 'Síndrhomo', la acción escénica de la Compañía Casi apenas algo presentará su 'Rutina paquidermo', mientras que el colectivo Sistema del Solar invitará al público a adentrarse en 'Cabanyal Z: la Resistència' y el teatro de texto de Contrahecho se volcará en 'El barroco se nos cae'. Además, durante este fin de semana "hay una propuesta espacial: el activismo gastronómico que 'La Cuina furtiva' articula en 'Una taula en comú'".

Para "pequeños espectadores", el festival propone 'Los cuentos entre sábana y manta' de MAM Producciones; el teatro y la música para bebés de 'Aigua' de la Lalianta Teatre y 'La liebre y la zorra' de Pilpira Teatro. Del mismo modo, en el apartado 'Íntims a la Nit', la muestra ofrecerá el video mapping 'Projectant al Cabanyal', realizado por los alumnos del Máster de Artes Visuales y Multimedia de la UPV y las experiencias poéticas y musicales de 'MY OH MY', interpretadas por los portugueses Sara Ribeira y Gil Dionísio en 'Uma garganta no sitio', que se estrenará por primera vez en España.

Según ha recordado, el equipo de Cabanyal Íntim "apuesta y reivindica una 'transformAcción' a través del arte", y en este contexto denuncia el "atentado cultural y el vandalismo político llevado a cabo por el consistorio valenciano con la destrucción el pasado fin de semana de la intervención artística de Jorge López, instalada en una de las paredes del histórico edificio de la Casa dels Bous con el permiso de sus propietarios".

"Como valencianos nos sentimos avergonzados de una alcaldía que, bajo la soberbia del poder, destruye a manguerazos una intervención artística realizada en el espacio público", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG