X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON LA COLABORACIÓN DE UMANICK Y AMBIMETRICS

La empresa valenciana Pay[in] crea un sistema de gestión de flotas que genera interés en la ONU

E. PASTOR. 05/05/2015 Este proyecto fue seleccionado para la Feria de la ONU celebrada en Sagunto a la que acuden empresas con posibles tecnologías que necesite este organismo

VALENCIA. Las empresas valencianas continúan innovando y esto le ha llevado a Payment Innovation Network S.L, más conocida por su producto Pay[in], ha captar el interés de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien les escogió para participar en la feria tecnológica de las Naciones Unidas celebrada recientemente en Quart de Poblet y que el año pasado se celebró en Nueva York. Aunque la función inicial de su wallet Pay[in] era el pagar a través del móvil, ahora pasará a adquirir una nueva función, que es la gestión de flotas y seguimiento de vehículos.

"Hemos añadido una funcionalidad al wallet en el que se podrá controlar una flota de vehículos y ver, con un servicio embarcado, si te está moviendo el coche la grúa o paralizar el coche desde el móvil", explica Francisco Sanchis, CEO de la empresa.  Supo de la convocatoria de la feria que celebra la ONU anualmente a través del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COITV)  y enviaron su propuesta.

"Había que hacer una presentación del producto entre diez áreas y una era la gestión de flotas de vehículos y una serie de especificaciones concretas que ellos exigían como producto mínimo", explica. La clave es que los integrantes de la organización exponen sus necesidades para configurar esas temáticas y ellos mismos seleccionan qué empresas tienen los productos que les parecen más interesantes.

"Desarrollamos la documentación con la grata sorpresa de que nos seleccionaron para participar junto a otras 37 empresas de varios países, entre ellas multinacionales como Airbus ", destaca, aunque en su área eran tres empresas. "La feria es muy productiva porque vienen con el tiempo justo y directos a lo que les interesa". Explican para qué tipo de licitación les interesaría tu empresa y que saldrá en unos meses, aunque luego en la convocatoria se puede presentar cualquiera.

"Ellos hacen estas ferias para empaparse de las empresas que están innovando y se seleccionan productos que van desde puentes móviles a prismáticos de largo alcance o el tratamiento de aguas". Se trata de conocer productos y si hay mejoras incluirlo en las licitaciones y a partir de ahí competir.

Las diferencias que proporciona esta empresa valenciana respecto a otra es, por un lado, que es posible adquirir solo los servicios que sean necesarios, mientras que las plataformas te lo venden en un pack. Tendrá unos servicios básicos como el seguimiento, y a partir de ahí se irán sumando servicios de pago como la apertura de puertas, la biometría o la paralización del coche.

"Esto no es un ejército de un país por lo tanto el tema de coste también les interesa y escoger lo que necesiten", explica. La otra ventaja es que no solo realizan localización por GPRS sino también por satélite. Esto permite que puedan destinar su tecnología, por ejemplo, para el seguimiento de contenedores y que puedan ser rastreados mientras cruzan el océano. Además, que todo se controlara desde el móvil era un plus añadido.

ALIANZA CON LAS VALENCIANAS UMANICK Y AMBIMETRICS

Para desarrollar el producto Pay[in] se ha aliado con otras dos empresas valencianas, Umanick y Ambimetrics. La primera proporcionará la opción de la seguridad con biometría, es decir, reconocimiento facial para poder realizar una acción. "En el registro como usuario te harás fotos para poder entrar", explica Sanchis. A partir de ahí puedes seleccionar reconocimiento fácial, por el iris o también por la huella dactilar.

En el caso de Ambimetrics es la encargada de generar el hardware a medida para integrarlo en el automóvil. "Les pasamos especificaciones para que tengan una base", destaca. Su intención es destinar este producto al usuario final, que será el seguimiento del vehículo. También está destinado a propietarios de coches de alta gama para que no tengan que depender de la seguridad de terceros.

La intención para instalar el dispositivo en el automóvil es tener una serie de talleres a los que formarán para que hagan la instalación. "Para instalarte el GPS haremos un manual, pero para parar el vehículo por ejemplo será necesario ir a un taller".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad