X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
incorporarán el servicio a metrovalencia

Pay[In], pagar con el móvil en cualquier sitio puede hacerse real

ESTEFANÍA PASTOR. 27/11/2014

VALENCIA. Pagar con el móvil el bonometro, no tener que bajar desde el trabajo a cambiar el ticket de la zona azul, entrar en un bar y no sacar el monedero. Pequeños gestos que miran al futuro. A no perder una tarjeta, a no tener que perder dinero bajando al coche o a no tener que ir al cajero para sacar dinero y tener que pagar en un bar o en un taxi. Pero la empresa valenciana Pay[in] quiere asentar este concepto, empezando por la Comunitat Valenciana.

Ganadora del premio al mejor proyecto emprendedor de Valencia Emprende, en enero Francisco Sanchis, el CEO, y Javier Jorge, CTO, pondrán en marcha esta nueva herramienta. Su intención es, en gran medida, que prácticamente cualquier persona puede acceder a este servicio. Por ejemplo, Metrovalencia permite pagar y validar los billetes con el móvil pero solo con tecnología NFC y con la compañía Orange.

"Queremos que esto se pueda hacer prácticamente con cualquier terminal", explica Francisco Sanchis. Actualmente, tienen un acuerdo de integración con Metrovalencia, pero destaca que primero tienen que validar sus terminales con NFC Vodafone y Telefónica. "Seremos los cuartos en llegar, la primera empresa que no seamos operadora  y llegaremos a mitad de año", apunta.  ¿Su diferencia respecto al resto? Ni hace falta NFC ni hace falta pertenecer a una operadora telefónica.

La tecnología utilizada realiza el pago con móvil basado en tarjetas microSD. La ranura para estas tarjetas de memoria está integrada en prácticamente cualquier dispositivo móvil y permitirá que los aparatos adquieran funciones de móvil sin contacto. Para poder validar los tickets la clave será entrar en su aplicación, en el que se concentrarán todos lo servicios.

"No solo nos dimos cuentas de que la gente cada vez renuevan menos su smartphone, y en si el servicio tenía que estar vinculado con una operadora el cliente internacional no podía aprovechar", destaca Francisco. "Con nuestra solución la idea es llegar al mayor número de usuarios y sin vincularlo.". En el caso de la zon azul, utilizarán la tecnología GPS.

PAGAR CON EL MÓVIL EN ESTABLECIMIENTOS

También han dado el salto a los establecimientos para que usuario pueda comprar en el punto de venta. El ticket que dé el comerciante contendrá un código QR que será fotografiado desde la aplicación para pagar la cuenta. "Nos estamos integrando con el software del punto de venta", apunta. Cobrarán comisiónes  a los comercios por prestar el servicio pero serán algo inferiores que a las del datáfono. El paso siguiente que buscarán será el del monedero electrónico.

"Esto permite hacer un carga con esa tarjeta y pagar", apunta. Este permitirá el envió de pagos a terceros. "Esto permite que toda la familia puede funcionar con una tarjeta de crédito para todos", apunta Francisco. "En el wallet verás todo lo que has adquirido, ver todos los gastos". Destaca que lo que ellos realizan no hay ninguna empresa que lo haga. "El transporte público lo ha cogido Orange y solo hace transporte público.

Las empresas de la zona azul solo hacen eso. Hay otras de pago que solo te permiten pagar y nada más", apunta. Sin embargo, ellos van a permitir a los comercios combinar posibles descuentos entra las empresas. De hecho, un valor diferencial será que, por ejemplo, en supermercados, estos podrán tener desglosada la compra de los clientes y utilizarlos para personalizar las ofertas e información para ese usuario. "Si ve que un cliente está a dieta puede enviarle recetas". Esto es posible porque no se pasa por el datáfono.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad