X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ES UNO DE LOS PIANISTAS valencianos MÁS PROMETEDORES

Rubén Talón rinde homenaje a Liszt en el Palau de la Música

CULTURPLAZA.COM. 14/04/2015

VALENCIA (CP). Muchos le señalan como uno de los solistas más prometedores de la escena musical española. El valenciano Rubén Talón Domínguez, a sus 27 años de edad, está considerado como uno de los pianistas con mayor proyección internacional de su generación.

Su trayectoria está avalada por sus más de diez primeros premios como solista, en diversos concursos nacionales e internacionales, como el Vittoria Caffa Righetti,  el Giulio Rospigliosi o el Euterpe international de Bari, entre otros..., siendo también reconocido con premios especiales como el mejor intérprete de Manuel de Falla. En 2014 logró de primeros premios en concursos de música de cámara como el 1º premio en el concurso de Albox.

Discípulo de Ricardo Roca y, muy especialmente de Denis Pascal, quien ha sido su maestro durante cuatro años y con quien ha cursado los niveles de perfeccionamiento y virtuosismo, Talón ha tenido también como profesor a Francisco Baró, y se ha perfeccionado junto a maestros de la talla de Alicia de Larrocha, Joaquin Soriano, Jacques Rouvier, Lazar Berman, Sergio Perticaroli, Akiko Ebi, Boris Petrushansky, Alexander Lonquich, Vovka Ashkenazy, Sergei Dorensky, Daniel Pollack, Malcom Bilson o Rudolf Buchbinder, entre otros.

Versátil, su repertorio abarca desde el Barroco hasta nuestros días y se ha especializado en obras clave del repertorio pianístico como la sonata de Beethoven op. 54 (Appassionata), la Sonata de Liszt en si menor, Gaspard de la nuit de Ravel o el segundo concierto de Rachmaninov.

Habitual en las salas de conciertos de España, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania, este sábado regresa al Palau de la Musica de Valencia, donde ofrecerá un recital en la sala Rodrigo dedicado a Franz Liszt compuesto por las obras Les cloches de Genève, Vallée d'Obermann, Mephisto Waltz No1, Nuages gris y la Sonata en si menor de la que es un reputado intérprete. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG