X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

       Honda confirma el precio del nuevo Civic Type R

PLAZA MOTOR. 11/04/2015 El precio inicial del Civic Type R será de 34.500€. La versión GT, que tendrá un precio de 37.000€, le añade elementos de estilo y comodidad. La comercialización en España está prevista para verano

VALENCIA. Honda acaba de hacer públicos los precios de su nuevo Civic Type R, uno de los deportivos más esperados en todo el mundo. Anunciado como un «coche de competición para la carretera», el último modelo Type R de Honda impone nuevos estándares en el segmento de los hatchbacks de alto rendimiento con tracción delantera. El Honda Civic Type R estará disponible a partir del verano en España y su precio inicial será de 34.500 euros.

El nuevo Civic Type R estará disponible en cinco distintivos colores: Championship White, Crystal Black (perlado), Polished Metal (metalizado), Brilliant Sporty Blue (metalizado) y Milano Red (sólido).

La versión GT estará disponible por un importe de 37.000 euros. Para el exterior del Civic Type R, la versión GT incorpora unos distintivos rojos en el spoiler delantero y en el difusor trasero para potenciar el impacto visual. Además, esta versión presenta una amplia gama de elementos de comodidad, como por ejemplo sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros automáticos con sensor de luz, limpiaparabrisas con sensor de lluvia o retrovisores eléctricos plegables.

Con la versión GT, sus usuarios disfrutarán también del sistema de navegación por satélite Garmin (incluidas actualizaciones gratuitas de los mapas durante cinco años) integrado en el sistema de infoentretenimiento Honda Connect del modelo de serie, un sistema de audio mejorado (con una potencia de salida de 320 vatios), climatizador automático dual e iluminación en las puertas en color rojo.

Los altos niveles del equipamiento de seguridad de serie del Civic Type R también cuentan con refuerzos en la variante GT, en la que se añaden los sistemas de asistencia a la conducción de Honda. Sistemas que conforman un paquete de tecnologías de seguridad que se activan mediante sensores, como el avisador de colisión frontal, un avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de luces de carretera automáticas, el avisador de ángulo muerto y el sistema de alerta de tráfico cruzado.

COCHE DE COMPETICIÓN PARA CARRETERA



El nuevo Civic Type R 2015 llega equipado con un motor de gasolina de 2,0 litros VTEC TURBO con inyección directa turboalimentado totalmente nuevo que ofrece un rendimiento inigualable dentro del segmento de los hatchback con tracción delantera.

Pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos* -lo que le convierte en el hatchback de tracción delantera con los mejores valores de aceleración- y se espera que su velocidad máxima, allá donde esté permitida, alcance un mínimo de 270 km/h*. Para ayudar al conductor a manejar la potencia prodigiosa del Type R, el vehículo viene equipado con un paquete de frenos Brembo de alto rendimiento, desarrollado especialmente para este coche.

Los cambios de estilo exclusivos del Civic Type R confieren al vehículo un diseño sorprendente pero eficaz en su aerodinámica, creado para rendir en velocidades altas. Desde el amplio separador frontal a la nueva parte inferior prácticamente plana, pasando por el imponente alerón trasero, un exhaustivo desarrollo aerodinámico garantiza su estabilidad a altas velocidades, así como unos altos niveles de carga aerodinámica.

Las novedades visuales se completan con unas nuevas llantas de aleación ligeras de 19 pulgadas de suma rigidez, exclusivas del Civic Type R, montadas en unos pasos de rueda ampliados con neumáticos 235/35R19, que también han sido desarrollados en exclusiva para este modelo.

Se han incorporado también suspensiones nuevas e innovadoras con el fin de mejorar la conducción y maximizar la transmisión de potencia. El nuevo sistema de amortiguación adaptativa de cuatro puntos proporciona un excepcional agarre en carretera, mientras que la suspensión delantera con barra de doble eje y la suspensión trasera con barra de torsión en H potencian aún más la estabilidad. Para complementar estos sistemas dispone de la dirección de doble piñón asistida electrónicamente, que ayuda a proporcionar una respuesta de dirección rápida pero lineal y una gran sensibilidad.



El nuevo Civic Type R marcará la introducción del nuevo botón «+R», que aumenta la respuesta de varios sistemas del chasis y la transmisión. El resultado es una experiencia de conducción más intensa si cabe, idónea para la pista y que sin duda agradecerán los auténticos entusiastas de la conducción deportiva. 

Un modelo en desarrollo del Civic Type R ha logrado un tiempo de vuelta de 7 minutos 50,63 segundos en el legendario circuito alemán de Nordschleife Nürburgring, de 20,8 km. Estos resultados sólo auguran grandes éxitos para la intención de Honda de volver a pisar este circuito el próximo verano con un modelo de serie del nuevo Civic Type R con el fin de batir un nuevo récord de vuelta con un coche de serie con tracción delantera. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad