X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el pspv prepara un macroacto para sus juventudes

Joves Socialistes saca pecho con sus candidatos y prepara una ofensiva contra el líder de NNGG del PPCV

X. AGUAR. 10/04/2015

VALENCIA. Las organizaciones juveniles de los grandes partidos también entran en campaña. Nuevas Generaciones del PPCV (NNGG) y Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) son dos de las principales fuerzas de estas características que afilan cuchillos antes de la cita electoral del próximo 24 de mayo. Objetivo: contribuir a que los 'mayores' consigan gobernar la Generalitat Valenciana a través de la captación de votos por medio de mensajes virales en las redes sociales, videos de campaña o propuestas dirigidas al electorado más joven.

Ahora bien, como se ha visto a lo largo de esta legislatura, entre estas mismas organizaciones también se produce batalla directa. En las últimas semanas, Joves Socialistes ha visto como dos de sus principales representantes en los últimos años, José Muñoz y Sandra Gómez, han sido situados en puestos cabeceros de la lista a Les Corts Valencianes y al Ayuntamiento de Valencia respectivamente.

Ximo Puig junto a José Muñoz

Además de su confianza en la formación de estos dirigentes, la iniciativa del candidato a la Generalitat, Ximo Puig, y de su homólogo en el Cap i Casal, Joan Calabuig, va dirigida a promover el voto joven, la idea de regeneración y la movilización de las bases de Joves Socialistes. Para ello, según aseguran fuentes del partido, se van a impulsar además acciones de campaña electoral concretas en las que dotarán de protagonismo a estos candidatos: de hecho, en Blanquerías trabajan ya en un macroacto para las próximas semanas dedicado a los integrantes de las listas autonómicas y locales de la organización juvenil.

No obstante, desde Joves Socialistes también se vigila al eterno rival. José Muñoz, secretario general de JSPV, concurre en el puesto número ocho de la lista a Les Corts (un puesto teóricamente de salida), y Sandra Gómez, abogada del caso Nóos y miembro de la dirección de Joves, figura en el número dos al consistorio de Valencia. ¿Qué hay de los jóvenes de NNGG del PPCV? Fuentes socialistas señalaron a este diario que desde Joves se prepara una ofensiva por las redes sociales contra el PP si el líder de Nuevas Generaciones, Juan Carlos Caballero, no figura en un puesto cabecero para entrar en Les Corts cuando se hagan públicas las listas de la formación 'popular'. Unas candidaturas que, en esta ocasión especialmente, se están apretando por las previsiones más bajas del PPCV respecto a otras citas electorales.

Juan Carlos Caballero saluda a Alberto Fabra

En este sentido, la idea se centrará en contraponer que el PSPV cuenta con los jóvenes para confiarles responsabilidades institucionales mientras en la formación 'popular' no se da paso a los mismos en detrimento de la tan cacareada regeneración democrática. Un hecho simbólico que, no obstante, puede cobrar fuerza puesto que tradicionalmente los líderes de NNGG sí han ocupado un escaño, como ha ocurrido con la anterior presidenta de esta organización, Verónica Marcos, durante dos legislaturas.

JOVES SOCIALISTES PREPARA UNA NUEVA CAMPAÑA

En cuanto a la organización vinculada al PSPV, además del macroacto dirigido a impulsar a los jóvenes candidatos que anda gestándose en Blanquerías, la organización prepara una campaña específica dirigida a lanzar varios mensajes concretos -posiblemente cinco- relacionados con problemas habituales con los que se encuentran los jóvenes: acceso a la vivienda, enseñanza, empleo, retorno de talentos...

En lo que se refiere al citado acto, se prevé que participen todos los candidatos jóvenes municipales y autonómicos del PSPV entre los que figuran alcaldables de la órbita de Joves Socialistes como Tania Baños (Vall d'Uixó), Samuel Falomir (Alcora), Fran López (Rafelbuñol), Adrián Sorribes (Nules) o Ramsés Ripollés (que en este caso ya es alcalde de Morella), además de otros activos de la organización que se encuentran en puestos de salida de sus municipios como José Manuel Prieto (Gandia), Lena Baraza (Xàtiva) o Quique Martínez (L'Eliana).

Comparte esta noticia

3 comentarios

Jesús Raza Mescalero escribió
13/04/2015 08:35

A ver, un poco de seriedad y conocimientos de la historia política: La única razón que sostuvo la existencia de las "juventudes-de-partido" es que, hace unos cuantos lustros ya, la gente joven tenía la "mayoría de edad" en la franja de 21-23 años. Ahora, con los 18 años la mayoría de edad legal es tan baja que se queda sin explicación la existencia de los "monaguillos" de la política. Excepto para hacer de "fondo" e las fotos. Vamos, que lo de las "juventudes" es pura mercadotecnia electoral, además de "semillero" de corruptitos del sistema. ¿Verdad, Cala?

petra escribió
12/04/2015 12:12

Joan Calabuig, no sé si es joven o si no quiere hacerse mayor, no va a sacar ni para pipas en las elecciones municipales. ¿por qué esconden tanto al candidato en el PSPV?

María escribió
10/04/2015 14:59

Las y los jóvenes socialistas de sobra preparados y cualificados se lanzan a por sus ayuntamientos. Mientras el PP esconde a los suyos. ¿Los niños de papa no están preparados para gobernar?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad