X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ORGANIZACIONES JUVENILES

Joves Socialistes reta a un debate en Canal 9 al líder de Nuevas Generaciones del PP

08/11/2012
José Muñoz

VALENCIA (X. A.). Los cambios acaecidos en la dirección de las dos organizaciones juveniles vinculadas al PP y al PSPV han reactivado la actividad política en los ámbitos de actuación de estas formaciones. En mayo de este año, José Muñoz lograba la victoria en el congreso de Joves Socialistes del País Valencià convirtiéndose en el nuevo secretario general. Por otro lado, el pasado mes de septiembre, tras más de diez años sin un congreso, Juan Carlos Caballero conseguía el apoyo de la militancia y pasaba a ser el presidente regional de Nuevas Generaciones del PP. Los dos jóvenes dirigentes estuvieron respaldados por sus respectivos líderes en el partido: Ximo Puig (PSPV) y Alberto Fabra (PP).

En estos meses, la actividad en ambas organizaciones juveniles ha aumentado considerablemente en comparación a su última etapa. De hecho, esta lucha por ocupar el espacio en ámbitos como las redes sociales o las universidades han empezado a reavivar los enfrentamientos casi ya olvidados entre estas formaciones antagónicas.

Así, el líder de JSPV, José Muñoz, retó este miércoles públicamente al presidente de Nuevas Generaciones a un debate en Raditelevisión Valenciana en el que tamibén participaran otras entidades juveniles. El secretario general de Joves Socialistes lamentó que Juan Carlos Caballero fuera "la única voz joven" en una tertulia política en Ràdio 9 después de que el líder de NNGG hubiera anunciado su participación en un programa de esta cadena. "Es un medio de comunicación que pagamos todos", recordó.

Juan Carlos CaballeroAdemás, Muñoz criticó "la nula voluntad para debatir" que, a su juicio, tiene el presidente de NNGG del PP, poniendo como ejemplo "el plantón que Caballero le hizo a una cadena de televisión privada", que no hace mucho organizó un cara a cara entre los líderes de Juventudes Socialistas del País Valencià y Nuevas Generaciones, y que "acabó siendo una entrevista del moderador" al representante socialista debido a la incomparecencia del líder de Nuevas Generaciones.

Por su parte, fuentes oficiales de Nuevas Generaciones del PP replicaron a este reto lanzado por Joves Socialistes, asegurando que no existe "ningún problema en debatir con nadie". No obstante, recalcaron que si JSPV "quiere salir en Canal 9 u otro medio" sus miembros deberían "moverse, trabajar y hacer propuestas como hacen el resto y no usar a los demás a la desesperada para intentar tener una mínima repercusión que son incapaces de generar por sí solos", afirmó un portavoz de Nuevas Generaciones del PP.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad