X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DEL 16 AL 25 DE ABRIL

El festival Distrito 008 volverá a llenar de cultura Extramurs de Valencia

CULTURPLAZA.COM. 27/03/2015 En los barrios de Botànic, La Roqueta, La Petxina y Arrancapins

VALENCIA. El festival urbano del distrito de Extramuros, Distrito 008, coorganizado por el colectivo Distrito 008, Lavisible y la Asociación de Comerciantes de Extramuros (ACOMEX), y que cuenta con la colaboración de Belmar Fotógrafos e Instrumentos Musicales Torres Music y el patrocinio de Cervezas Tyris y Miss Gin, celebra su V Edición cambiando de fecha y ampliando días de programación, pero con la misma idea con la que nació: dinamizar el barrio como una de las zonas de ocio y cultura más importantes de Valencia. 

Los días 16, 17, 18, 19, 24 y 25 de abril, Extramuros llenará sus calles con una programación completa donde todas las artes tienen cabida: escénica, música, plástica, cine, gastronomía, además de varios talleres y acciones al aire libre.

El objetivo de Distrito 008 es crear una red participativa entre los diferentes agentes: creadores, gestores, instituciones, empresarios, comerciantes, asociaciones y vecinos;  implicar activamente al visitante haciéndole partícipe en las actividades; favorecer el acceso a la cultura y el ocio en su faceta más evolucionada, menos politizada, más humana y socializadora y fomentar el turismo y ayudar al comercio y la hostelería del barrio de Extramuros.

Jaime Massieu

En total son 33 locales los que participan entre los que se encuentran El Loco ClubMagazine ClubSala OFFJardí Botánic de la Universitat de ValènciaLa Edad de OroBarreira Escuela de Arte y Diseño, el Mercado de Rojas Clemente.

Entre las actividades más destacadas están la actuación de la Compañía de Eva Bertomeu, una muestra de mediometrajes de La Cabina-Festival Internacional de Mediometrajes de ValenciaDiego R.J. (del programa El Sótano de Radio 3) que pinchará en Magazine Club, un taller de teatro a cargo de la Societat Coral El Micalet, la actuación del grupo Flamenkicidio o una clase abierta y gratuita de lindy hop por parte de Black Bottom. Y como colofón final, la actuación de Freedonia, que supondrá la presentación oficial en Valencia de su segundo LPDignity and Freedom, en El Loco el día 25 de abril, cerrando así la V Edición de Distrito 008 con una gran fiesta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG