X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DEL 26 AL 29 DE MARZO

'El Mercader de Venecia' de Yolanda Pallín desembarca en el Teatro Principal

CULTURPLAZA.COM. 25/03/2015

VALENCIA (EP/CP). CulturArts presenta del 26 al 29 de marzo en el Teatro Principal de Valencia 'El mercader de Venecia' de William Shakespeare, una producción de Noviembre Compañía de Teatro, dirigida por Eduardo Vasco con versión de Yolanda Pallín, según ha indicado la Generalitat mediante un comunicado.

El reparto está formado por Arturo Querejeta, Francesco Carril, Isabel Rodes, Francisco Rojas, Fernando Sendino, Rafael Ortiz, Héctor Carballo, Cristina Adua, Lorena López y Jorge Bedoya, el vestuario es de Lorenzo Caprile y la escenografía de Carolina González.

'El mercader de Venecia' es una obra en la que se supone que el amor, "todo tipo de amor", triunfa sobre la crueldad y la malicia, una conclusión "muy del gusto renacentista".

La mezcla de géneros convierte el argumento dramático "en un eficaz instrumento" para entretener y apasionar al espectador, y así, "del momento más dramático puede pasar al más distendido" en la misma escena. Según la han definido desde el Principal, "es un canto a la belleza y a la inteligencia, a la sensibilidad frente a la rudeza, al desinterés ante la codicia".

A su juicio, es una obra en la que "la manera de mirar el mundo que se nos propone puede ser optimista frente al interés y a la obsesión por el dinero que parece gobernarlo todo". "Una obra para todas las épocas", ha puntualizado.

En la versión de Yolanda Pallín Venecia es el marco en el que se desenvuelve una historia cargada de aristas, "que es una historia sobre el dinero". "El dinero y sus posibilidades, la falta de dinero y lo imposible", ha explicado.

Una Venecia, ciudad de negocios, en la que todo se mueve alrededor del mercadeo, llena de problemas que desaparecen cuando hay dinero. En escena el espectador podrá ver "una Venecia que podría ser su ciudad y seguirá siendo Venecia" y en la que los conflictos básicos "siguen siendo tan nuestros como de aquellos personajes".

CUARTO SHAKESPEARE DE NOVIEMBRE

'El mercader de Venecia' es el cuarto Shakespeare que monta Noviembre después de 'Hamlet' en 2004, 'Noche de Reyes' en 2012 y 'Otelo' en 2013. Esta experiencia y el éxito y acogida obtenida por estos espectáculos hizo que la compañía se planteara el montaje este año de 'El mercader de Venecia'.

La trayectoria de esta compañía constituye una de las líneas de trabajo "más estables" del teatro español contemporáneo por la solidez del tándem compuesto por Yolanda Pallín y Eduardo Vasco como "cabezas creativas" de la compañía y el equipo de actores y colaboradores que conforman cada proyecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG