X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Álvaro Rengifo, único consejero de Bankia que no se ha rascado el bolsillo

LUIS A. TORRALBA. 25/03/2015 La última compra del presidente de Bombardier España se remonta a mediados de noviembre de 2013, cuando adquirió 52.600 títulos a 0,95 euros por acción

VALENCIA. Álvaro Rengifo Abbad es el único de los once consejeros de Bankia que no ha adquirido ninguna acción del banco en lo que va de año.

O cuanto menos todavía no lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal y como pudo constatar ayer por la tarde este diario de la base de datos pública.

La última adquisición del actual presidente de Bombardier España, cargo que ocupa desde septiembre de 2010, se remonta a mediados de noviembre de 2013.

Fue concretamente el día 19 de ese mes, cuando invirtió el 50% de su retribución anual en la compra de 52.600 'bankias' -como se les conoce en la jerga bursátil- a un precio de 0,95 euros por título.

APROVECHANDO LAS 'VENTANAS TEMPORALES'

Rengifo, que forma parte del consejo de administración de la entidad financiera desde junio de 2012, ya había adquirido con anterioridad 5.000 acciones de la entidad, que con el efecto del contrasplit efectuado posteriormente se convirtieron en 50.

Todo apunta a que el anterior director general Comercial Internacional del Grupo Isolux Corsán, exdirector general Internacional del Grupo Leche Pascual y exconsejero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aproveche una de las 'ventanas temporales' con las que cuentan los consejeros de cotizadas para aumentar su porcentaje en el capital de Bankia, tal y como lo han hecho recientemente el resto de consejeros.

Así, en los primeros días del mes en curso nueve de ellos inyectaron más de 750.000 euros sobre la cotizada con el presidente a la cabeza. José Ignacio Goirigolzarri adquirió 187.750 títulos; el consejero delegado José Sevilla hizo lo propio con 20.000 acciones y Antonio Ortega compró 100.000 'bankias' más. También se hicieron ese día con más títulos los consejeros Alfredo Lafita (50.000), Eva Castillo (41.973), Fernando Fernández (40.000), Javier Campo (50.000), Javier Ayuso (50.000) y José Luis Feito (31.758).

Por su parte, Jorge Cosmen compró el pasado 13 de marzo 36.900 títulos por un montante ligeramente superior a los 50.000 euros, es decir, el sueldo neto de un año. Todos ellos utilizaron las 'ventanas temporales' para incrementar su participación en el capital de Bankia tras publicar las cuentas del pasado año y que arrojaron un beneficio de 747 millones tras provisionar 312 millones para indemnizaciones por la OPV.

GOLDMAN SACHS VE A BANKIA EN 1,05 EUROS

Mientras tanto Bankia recibió ayer un auténtico jarro de agua fría por parte de los analistas de Goldman Sachs -con gran influencia en el mercado-, que rebajaron espectacularmente su precio objetivo desde los 1,50 euros hasta los 1,05 euros y, además, recomendando 'vender'.

Así se explica que la cotizada presidida por Goirigolzarri se mantuviera ayer al margen de la corriente alcista vivida en bolsa y fuera de las pocas en cerrar a la baja (-0,07%). Pese a ello los títulos del banco se revalorizan este año un 8,4%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad