X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
un 83,3% más

Bankia gana 747 millones tras provisionar 312 para indemnizaciones por la OPV

VALENCIAPLAZA.COM. 28/02/2015 La entidad ha puesto en valor que el resultado le permite pagar un dividendo de 202 millones, de los que 126 serán cobrados por BFA, 100% del Estado

MADRID (EP). Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 747 millones de euros en 2014, lo que supone un 83,3% más respecto al ejercicio precedente, después de realizar una provisión extraordinaria de 312 millones para hacer frente al coste de las eventuales demandas civiles de los inversores minoristas por la salida a Bolsa, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mientras, el grupo BFA, matriz de Bankia, logró un beneficio neto de 418 millones de euros el pasado año. Hay que tener en cuenta que la matriz ha dejado de ser un banco desde el pasado enero. El conjunto del grupo BFA-Bankia cargó contra las cuentas de 2014 una provisión extraordinaria de 780 millones de euros, de los que 312 millones afectaron a las cuentas de Bankia.

Sin la provisión extraordinaria, Bankia habría obtenido un beneficio atribuido de 966 millones de euros, según los cálculos de la entidad, con lo que habría superado las previsiones del mercado. Por su parte, el grupo BFA habría logrado un resultado neto de 1.104 millones.

La entidad ha puesto en valor que el resultado del ejercicio pasado le permite pagar un dividendo de 202 millones, de los que 126 millones serán cobrado por BFA, 100% controlada por el Estado, en función de su participación actual en Bankia (62,67%).

Bankia había aplazado la publicación de sus resultados, prevista para el 2 de febrero, a la espera de conocer el reparto entre la filial y su matriz BFA. Bankia finalmente asumirá hasta el 40% del coste máximo de 780 millones de euros para indemnizar a los inversores minoristas que adquirieron acciones de la entidad financiera en la oferta pública de suscripción (OPS) de acciones.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha apurado así el plazo con el que cuentan las empresas cotizadas para presentar sus cuentas, que tienen para hacerlo hasta finales de febrero.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad