X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Polo Satrústegui: Un ejecutivo con sangre coreana

PLAZA MOTOR. 17/03/2015

VALENCIA. Resulta difícil encontrar personas con gran responsabilidad y múltiples tareas en la empresa y que al mismo tiempo rebosen cordialidad, bondad y espléndidas maneras. Cuando la marca coreana desembarcó en nuestro país en 1992, Polo Satrústegui, un joven madrileño se encargó de cuidar la imagen y el poco producto que entonces tenían, con los medios de comunicación.

Su gran profesionalidad fue de enorme ayuda al espectacular despegue que realizaron en los primeros años, sorprendiendo a propios y extraños que una marca de este tipo, recién llegada y con un vehículo muy cuestionado por desconocimiento, alcanzara muy pronto la velocidad de crucero incluso superando a algunos de toda la vida. Cuando recuerda esta etapa no puede dejar de emocionarse ya que como dice "con muy poco presupuesto y sin campañas de televisión hacíamos maravillas".

Esos años curtieron al joven ejecutivo y lo llevaron a puesto de mayor responsabilidad, hasta llegar a dirigir para España y Portugal la marca de lujo Infiniti en su lanzamiento y crear su red de concesionarios. Ya en el 2012 vuelve a su casa de siempre, Hyundai, y se le encomienda la misión de la dirección general de ventas, precisamente en unos momentos de fuerte crisis, pero que sabe capotear perfectamente dando muy buenos resultados en tiempos difíciles. Lógicamente le valió para que hace escasos meses se le nombrara director general de Hyundai España.

En su reciente visita a Valencia con motivo de la convención anual de concesionarios, se le veía exultante no solo por su nuevo cargo sino por las buenas expectativas del mercado para el 2015; "creo que va a ser un año muy bueno si se mantienen los planes del PIVE, que aún no está del todo claro, y podremos alcanzar en Hyundai las 40.000 unidades". También hizo referencia "a la enorme ilusión porque lanzamos dos modelos nuevos, el i20 y el SUV Tucson, y cambios en los i30 e i40, quedándose el i10 con tan solo dos años como el veterano de la casa".

En cuanto a la red de concesionarios comentó que, "estamos muy contentos con toda ella y está muy consolidada, disfrutando de una rentabilidad superior a la media del mercado, que es lo que interesa. Además, estamos de enhorabuena ya que comienza la andadura un nuevo concesionario en Valencia, Autiber, de la prestigiosa y reconocida familia Tomás". El convencimiento de Satrústegui sobre la bonanza del mercado se basa en pilares sólidos y en su gran conocimiento de su marca a todos los niveles. Vaticina y se moja sobre un mercado que rondará el millón de unidades.

Perfil
Polo Satrústegui ocupa el cargo de Director General de Hyundai Motor España desde el pasado 17 de Nnoviembre, relevando a Diego Gutiérrez-Colomer, ahora CEO del Grupo Gildemeister Perú, distribuidor de Hyundai en ese país. Un papel protagonista el que cuenta en la actualidad tras una dilatada trayectoria en el sector en el que se inició de la mano del Grupo Bergé. Una apuesta sobre seguro la realizada por la firma coreana por un hombre que conoce la casa y el mercado a la perfección.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad