X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Volvo V60 Cross Country: Esencia crossover con acento nórdico

PLAZA MOTOR. 21/03/2015 Volvo amplía su gama Cross Country. Una combinación de carrocería de corte familiar y aptitudes y estética todoterreno que llegará al mercado europeo durante el primer cuatrimestre del año

VALENCIA. Con la aparición de los primeros V70 Cross Country allá por 1997, Volvo puso la primera piedra de una tendencia que causa furor en el actual sector del automóvil. Una experiencia estética y dinámica totalmente nueva, que unía lo mejor de los turismos y de los todoterrenos. Casi 20 años después, esta moda se ha extendido por la práctica totalidad de las firmas de la industria del motor, aunque sigue teniendo al constructor sueco como una de sus principales referencias.

A los ya existentes V40 y XC70, Volvo incorporará durante los próximos meses un nuevo integrante a su catálogo Cross Country; el V60. Presentado en la última edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles, este nuevo modelo sigue a rajatabla las directrices técnicas y de imagen de todo Cross Country que se precie.

Con una mayor distancia al suelo -65 milímetros más que el V60 original-, protectores de bajos delanteros y traseros así como en los largueros laterales y extensores de aletas, el V60 Cross Country muestra una imponente imagen de marcado carácter off-road. Por otro lado, detalles como los tubos de escape integrados en el paragolpes posterior son un reflejo de su oscuro lado deportivo. Pero esta cara campera va mucho más allá.

La tracción total junto a la tecnología de cambio del par y al control de tracción en curvas, le asegurarán un excelente comportamiento tanto dentro como fuera de las carreteras asfaltadas. En el interior, comparte diseño y nivel de terminación con la gama V60, aunque cuenta con detalles específicos como los asientos deportivos de cuero negro con características costuras marrones, así como otras dos nuevas tapicerías de piel en dos tonos. Un cuidado nivel de acabado que mantiene toda la modularidad y polivalencia de carga de esta conocida y exitosa "ranchera" de origen nórdico.

Por lo que a la gama de motorizaciones se refiere, los V60 Cross Country con tracción delantera montarán los motores gasolina y diésel Drive-E de cuatro cilindros de última generación, mientras que el propulsor D4 de cinco cilindros irá acompañado de la tracción a las cuatro ruedas AWD de Volvo. No obstante, los primeros en recibir a esta nueva gama serán los mercados de Estados Unidos y Canadá en su versión equipada con el icónico motor de gasolina de 250 cv, con tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática.

Ofensiva todoterreno
La presencia de los todoterreno en la gama Volvo adquiere su máxima expresión en el catálogo XC. Una oferta que este año recibe la incorporación de la nueva generación de su buque insignia XC90, prevista para esta misma primavera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad