X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford Mondeo: Nuevas referencias

PLAZA MOTOR. 14/03/2015 La firma del óvalo reafirma su presencia en el mercado de las berlinas con una nueva interpretación tecnológica y de diseño que además se presenta con el sello 'Made in Valencia'

VALENCIA. El Mondeo es todo un clásico en el segmento de las berlinas. Un clásico que, ya en su quinta generación, se presenta con unas más que destacadas dosis de modernidad y tecnología. Fabricado en la planta valenciana de Almussafes, el más reciente modelo de la firma del óvalo da un paso de gigante a todos los niveles para marcar nuevas referencias. Una evolución que se refleja tanto en materia estética como en la introducción de las más innovadoras soluciones de propulsión y tecnología aplicada a la seguridad y el confort.

La imagen del Mondeo mantiene las proporciones y características de esta longeva saga de berlinas, aunque bajo las directrices estéticas del programa de diseño global One Ford. Algo que se deja ver en su parrilla trapezoidal y en otros detalles como sus esculpidos faros, disponibles con la tecnología de iluminación adaptativa de LED. Una destacada presencia que se traslada a sus carrocerías Berlina de 5 puertas, Sedán de 4 (exclusiva de la versión híbrida) y familiar Sportbreak. Tres configuraciones que comparten una longitud de 4,87 metros, en un destacado compromiso entre agilidad y habitabilidad interior.

En el plano del comportamiento dinámico tienen mucho que decir soluciones como el Ford Interactive Vehicle Dynamics, un sistema que permite ajustar diversos parámetros de la suspensión y dirección a través de tres modos de conducción (Confort, Normal y Sport). En materia de equipamiento destaca el nuevo dispositivo multimedia SYNC2 con pantalla en color de 8'', así como los ya obligados sistemas de asistencia a la conducción (detección del ángulo muerto, aviso de cambio de carril involuntario, detección de peatones...) e incluso uno de aparcamiento automático en línea denominado Active Park Assist.

Desde un inicio, la gama cuenta con los niveles de acabado Trend y Titanium y las motorizaciones gasolina EcoBoost 1.5 de 160 cv y 2.0 de 241 cv, y otras tres diésel TDCi 1.6 de 115 cv y 2.0 en potencias de 150 y 180 cv. Este mismo año se completará con dos nuevos TDCi de 120 y 210 cv, el 1.0 EcoBoost de 125 cv y un sistema de tracción total, además de las terminaciones Ambiente y Business Edition.

HEV 2.0 Híbrido
En la línea de las más actuales tendencias de propulsión, el Mondeo incorpora a su gama una versión híbrida. Ésta recurre a un motor 2.0 gasolina y a una segunda unidad eléctrica, con una potencia conjunta de 187 cv. Su precio de venta al público es de 28.800 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad