X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
SAKURA JAPAN WOMEN'S AWARD

Nebla de Vicente Gandía, el vino preferido de las mujeres japonesas

CULTURPLAZA.COM. 12/03/2015

VALENCIA. Nebla Verdejo Rueda 2014, blanco de Bodegas Vicente Gandia, ha sido premiado con la máxima distinción, la medalla doble oro, en la segunda edición del certamen internacional de vino Sakura Japan Women´s Awards 2015.

Con esta medalla, a la que tan sólo han tenido acceso quince bodegas españolas, el concurso internacional de vino más representativo de Japón y uno de los más relevantes de Asia, premia a Nebla Verdejo 2014 con la medalla Doble Oro, en reconocimiento a su calidad. Con esta distinción, Bodegas Vicente Gandia pasa a ser la única bodega valenciana premiada en la máxima categoría.

Nebla Verdejo Rueda 2014 ha recibido la medalla Doble Oro tras el fallo del jurado, en este caso femenino, integrado por un total de 340 mujeres japonesas aficionadas al vino. Coincidiendo con San Valentín, estas aficionadas al vino han distinguido a Nebla Verdejo de los 2.900 vinos catados.

La medalla Doble Oro de los Sakura Japan Women´s Wine Awards 2015 concedida a Nebla Verdejo Rueda 2014, viene a destacar el alto potencial de este vino y en general, la penetración de los vinos de Bodegas Vicente Gandia en el mercado japonés, así como en la percepción de los consumidores con capacidad de decisión, comenzando por las mujeres japonesas del jurado.

Así lo ha valorado Javier Gandia, cuarta generación de esta bodega que este año celebra su 130 aniversario, para quien la medalla Doble Oro no solo supone una motivación para continuar trabajando en la dirección que marca la calidad, sino también un reconocimiento otorgado desde el público femenino, un segmento de la población que se está abriendo al vino durante las últimas décadas y que representa, para Bodegas Vicente Gandia, una apuesta de primer orden.

 

 

 

En la misma línea que el mercado japonés, ha matizado Javier Gandia, un país cuyos consumidores tienen elevadas exigencias de calidad que, en este caso, viene a confirmar el éxito de un vino que traspasa fronteras para representar lo mejor del sector vinícola español en unos premios que ya se han ocupado un lugar entre los de mayor proyección de toda Asia.

Nebla Verdejo Rueda 2014

Nebla Verdejo 2014 es un vino que expresa la frescura y jovialidad con que amanece el día después de una noche de vendimia. Esa mezcla perfecta y singular entre el frio de las noches, la característica niebla de la tierra de Rueda y el sol de las mañanas, dan como resultado este monovarietal 100% Verdejo de gran expresividad frutal y fresco paladar.

La elaboración de Nebla Verdejo 2014 se realiza durante el mes de septiembre, en vendimia nocturna, para aprovechar las frescas temperaturas que ayudan a preservar los aromas del vino.

Atractivo color amarillo pajizo con aciones verdosas, ofrece en nariz los típicos matices de la uva verdeja: hinojo, heno recién cortado y frutas tropicales (piña y mango). Su paso por boca es untuoso con un gran final afrutado y una acidez refrescante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG