X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REUNIÓN Y ACERCAMIENTO EN EL PPCV

Fabra y Císcar consensúan candidatos en núcleos de más de 20.000 habitantes

X. AGUAR. 10/03/2015

Alberto Fabra y José Císcar 

VALENCIA. El presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, ha comenzado el proceso de selección de candidatos de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo. Este lunes se reunió con el barón provincial de la formación 'popular' en Alicante, José Císcar, para consensuar los cabezas de lista para los municipios de más de 20.000 habitantes. Las candidaturas autonómicas se dejarán para más adelante.

Un encuentro no exento de morbo. En las últimas semanas, la distancia entre ambos dirigentes políticos se había acentuado, entre otras cuestiones, debido a la diferencia de criterio respecto al cabeza de cartel en el Ayuntamiento de Alicante. Finalmente, la dirección nacional del PP inclinó la balanza en favor de Císcar al designar a la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, próxima al presidente provincial, en vez de a Miguel Valor, alcalde en funciones yfavorito para el jefe del Consell.

Pese a estos antecedentes, a los que hay que añadir otros episodios anteriores de discrepancias internas, el encuentro estuvo presidido por el consenso. Fuentes conocedoras del mismo señalaron a este diario que Fabra y Císcar mostraron sintonía en los candidatos a impulsar en todos las localidades que se pusieron sobre la mesa, si bien no se cerraron definitivamente la totalidad de los cabezas de cartel por lo que se espera que existan más contactos. Cabe recordar que, a lo largo de esta legislatura, la formación 'popular' ha atravesado momentos delicados en diversos municipios como BenidormNoveldaOrihuela o Alcoi.

Este acercamiento se produce justo en los días más intensos para el PPCV en lo que se refiere a la confección de listas. Fabra ha manifestado públicamente su intención de no incluir a alcaldes en las candidaturas a Les Corts, una circunstancia que ha molestado a las estructuras provinciales del partido, si bien posteriormente el líder del PPCV ha dejado la puerta abierta a aplicar algunas excepciones. Una evidencia de que la negociación sobre las listas será ardua y de ella dependerá que la formación 'popular' llegue en cierta medida unida a la cita con las urnas y no en pleno proceso de guerra interna.

El paso dado este lunes, a propuesta de Fabra y sin que fuera necesario puesto que las candidaturas de más de 20.000 habitantes no dependen de las direcciones provinciales, parece enmarcarse en la intención de destensar las relaciones. Una maniobra comprensible después de que Génova confirmara el viernes a Fabra como candidato pero, al mismo tiempo, impusiera a otros nombres que no concordaban con los deseos del presidente.

Por otro lado, fuentes 'populares' manifestaron a este diario que este martes será el turno del presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, con quien Fabra llevará a cabo el mismo tipo de reunión para tratar de acercar posturas respecto a los candidatos en los municipios de más de 20.000 habitantes. 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad