X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMARIAS DE PODEMOS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Entre Tots Podem no se enfrentará a Montiel pero maniobra para influir en la candidatura autonómica

X. A.. 10/03/2015 La corriente alternativa de Podemos prepara una lista sin candidato y pedirá el voto para determinadas personas de la candidatura de Montiel con el objeto de auparlas

VALENCIA. La corriente Entre Tots Podem, liderada por el activista alicantino José María Copete, no disputará el puesto de candidato a la Generalitat a Antonio Montiel, secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana y favorito de Pablo Iglesias, aunque sí se encuentra preparando una lista para presentarse al proceso de primarias que concluirá el 31 de marzo.

Fuentes de la citada corriente, como ya informó este diario, consideran que debe evitarse un proceso de "confrontación" de candidatos como el celebrado para la secretaría general del partido concluido el mes pasado. No obstante, consideran que poseen una representación de entre el 25% y 35% de Podemos en la Comunitat Valenciana que debería reflejarse en la candidatura a Les Corts y los contactos con la cúpula oficialista para ello no han fructificado.

José María Copete

Así, la fórmula que se encuentran estudiando desde Entre Tots Podem es la de conformar una lista no completa y sin candidato a la Generalitat dejando además entre 20 y 30 puestos libres con la intención de que sean rellenados desde otras candidaturas. Es decir, desde la citada corriente se pedirá el voto para personas que formen parte de otras listas como la de Montiel, con el objetivo de aupar a determinados miembros de esa candidatura y que tengan así mayores probabilidades de ser diputados. 

De hecho, esta corriente planea celebrar un caucus -asamblea- para escoger a las personas a las que respaldar por sus "cualidades políticas, humanas, trayectorias y defensa de los valores de Podemos", explicaron fuentes de Entre Tots Podem.

En este sentido, fuentes de la formación subrayan que el objeto de esta maniobra es contribuir a conseguir una "lista de integración" y concienciar a los participantes de la importancia de "romper la 'plancha' y no votar las listas en bloque". "Es una manera de potenciar a los candidatos de las otras listas que consideramos adecuados y conseguir que haya una lista plural, algo que ya ocurrió en el proceso de Madrid", explicaron las citadas fuentes a este diario, que aseguraron que este movimiento no pretende socavar al actual secretario general de Podemos y posible candidato: "Nuestro discurso va a estar basado en la integración, la inclusión y la construcción de la unidad y la cohesión que es la mejor manera de poner a Pablo Iglesias en la Moncloa y a Antonio Montiel en la Generalitat", concluyeron fuentes oficiales de Entre Tots Podem.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad