X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
candidatura de podemos a la generalitat valenciana

Copete tiende la mano a Montiel: "Es momento para la unidad"

X. A.. 25/02/2015
José María Copete y Antonio Montiel

El activista alicantino y referente de Entre Tots Podem, que optó a la secretaría general, muestra su disposición para conformar una lista de consenso

VALENCIA. El activista alicantino y referente de la corriente interna Entre Tots Podem, José María Copete, ha tendido la mano al secretario general de Podemos, Antonio Montiel, de cara al proceso de primarias para las candidaturas autonómicas que la formación debe elegir a lo largo del mes de marzo.

Copete encabezó la lista de Entre Tots Podem para liderar el partido, próxima a los postulados de Pablo Echenique, obteniendo un 25% de apoyo en la votación celebrada hace un par de semanas. Una elección en la que se impuso Montiel, que contó con el respaldo de la dirección estatal que controla Pablo Iglesias, con un respaldo del 55%.

El activista alicantino subrayó este miércoles, preguntado por este diario, el planteamiento "constructivo" de Entre Tots Podem y recalcó la importancia para Podemos de concurrir a las elecciones autonómicas "desde la unidad y no desde la confrontación". "Es momento para el consenso. Ya hemos tenido unas elecciones y se ha visto cuál es el equilibrio de fuerzas y la pluralidad interna existente. Creemos en la posibilidad de construir conjuntamente la unidad de acción de Podemos mediante la integración y el pluralismo", afirmó Copete.

José María Copete

En este sentido, el referente de Entre Tots Podem, aseguró que la corriente había mantenido una reunión posterior a las elecciones a la Secretaría General en la que se decidió que el movimiento iba a continuar "activo". "Nosotros no nos vemos como críticos, no sentimos que digamos cosas distintas a las que se vienen diciendo en Podemos desde el principio, sobre todo en lo que se refiere a democracia participativa y el empoderamiento popular, máximas que vamos a seguir defendiendo", recalcó a este diario el activista alicantino.

No obstante, y pese a poner el acento en la "gran ocasión de unificar todas las fuerzas internas de Podemos" en una candidatura de consenso, Copete admitió que desde su corriente sí que se plantea componer una lista si no hay acuerdo. "Barajamos presentarnos a las primarias ya que pensamos que un 25%, extensible a al menos un 35% e incluso más, significa que los valores que defendemos tienen un amplio eco dentro de Podemos y en la ciudadanía. Creemos que este amplio grupo de personas merece estar representado", señaló.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

5 comentarios

ricardo cano zamorano escribió
28/02/2015 10:15

Es un error pedir una lista de consenso. Así legitimas un proceso que carece de garantías democráticas a cambio de sillones. A día de hoy los consejos siguen sin tener los censos. El control del proceso es inexistente para las candidaturas y pese a los evidentes agujeros del sistema Madrid sigue mirando al cielo porque esa falta de control democrático sirve a sus intereses

Enric escribió
27/02/2015 10:38

La unión y la integración siempre es mejor que la division y el enfrentamiento. Las minorias tambien merecen respeto y los militantes de base preferimos un partido cohesionado encondiciones de desalojar al PP

Antonio Perez escribió
27/02/2015 01:57

Es lo mas acertado, estaría bien y seria lo mas justo, hacer una lista que integrara a ese 35% de personas que siendo de Podemos, piensan que es mas democrático, contar con las bases e ideas mas democráticas, que el dedazo.

Marisa Fernandez escribió
26/02/2015 21:40

De cada 100 valencianos 25 han votado esta lista, es una amplia representación. Copete tiene una larga trayectoria como activista y entrega a la ayuda de las clases menos favorecidas. Es necesario conformar una lista plural y democrática.

Victor Quemada escribió
26/02/2015 17:58

J.M.Copete, el adalid de las bases, la transparencia y la democracia... hasta que se ve perdedor y va llorando a buscar un pacto de despacho. Después de dedicarse toda la campaña electoral a despotricar de la lista que obtuvo el doble de votos ahora pide le tiendan la mano. El ansia de puesto es lo que mueve a esta gente.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad