X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Calvary': Un cóctel irlandés de comedia negra, drama y suspense

06/03/2015

VALENCIA (CP). La película Calvary, del británico John Michael McDonagh (El irlandés, 2011), sobre el drama de un sacerdote amenazado de muerte por una víctima de abusos sexuales, llega este viernes a la cartelera española. El largometraje, protagonizado por Brendan Glesson (Braveheart, Gangs of New York, Cold Mountain, El Bosque), en el papel del padre James, fue estrenado en abril pasado en Irlanda y el Reino Unido, y proyectado en los festivales de Sundance y de Berlín, y fue también el encargado de inaugurar el festival de Gijón.

La historia se centra en el padre James, encarnado por Gleeson. Este hombre, como buen irlandés, es un hombre tranquilo, que ejerce en una pequeña parroquia irlandesa, aparentemente no menos tranquila. Pero un mal día recibe en confesión a alguien que ha decidido convertirle en blanco de su odio: tiene una semana para poner en orden sus cosas, porque al domingo siguiente será asesinado. Al mismo tiempo, ingresado tardíamente en la Iglesia, tras la muerte de su esposa, recibe la visita de su hija, que ha intentado suicidarse.

Poco a poco, descubrimos junto al Padres James que bajo la apariencia apacible del pueblo y sus habitantes se esconden pasiones, secretos y mentiras, que muestran el rostro más inquietante, absurdo y siniestro del ser humano. Atrapado entre el miedo y su sentido del deber, el sacerdote deberá tomar una decisión que no tiene vuelta atrás.

Después de El irlandés (The Garda, 2011), John Michael McDonagh ofrece una nueva combinación de comedia negra, drama psicológico y suspense, sorprendente cóctel de irish noir y obra moral, imbuida del sentido del absurdo de Beckett, el humor de Flann O'Brien y la reflexión religiosa de Synge, dominado todo por la atmósfera melancólica y la estructura del western crepuscular, y por la inmensa presencia de Gleeson. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG