X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
en el Palau de la Música

La Orquesta de Valencia y Bambalina recrean ' El Retablo de Maese Pedro'

CULTURPLAZA.COM. 06/03/2015

Un momento de la representación de la obra.

VALENCIA (EP). La Orquesta de Valencia, bajo la dirección del joven maestro valenciano Andrés Ramos, interpreta este viernes a las 18.30 horas, en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia un concierto muy especial para toda la familia, en la que estará acompañada por unos personajes muy singulares como son las marionetas de Bambalina Titelles, que adaptan musical y escénicamente El Retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla, basado en el capítulo de Don Quijote de la Mancha en el que se cuenta la historia de Maese Pedro, Trujamán y Don Quijote.

Paralelamente y dirigido a los centros educativos, concretamente a los alumnos de 5º de Primaria, Eso y 1º de Bachillerato, se están ofreciendo seis sesiones más de este espectáculo intimista, que se fusiona con la música del compositor gaditano.

En 2015 se cumple el 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de El Quijote y se celebra también el Centenario de El Amor Brujo de Falla. Por ello, señalan desde el Palau de la Música, se escenifica este Retablo, que se estrenó en versión concierto el 23 de marzo de 1923 en el Teatro San Fernando de Sevilla, y que tuvo su primera representación en el palacio de la Princesa de Polignac el 25 de junio del mismo año.

Se interpreta con pequeña orquesta, tres cantantes (Belén Roig, soprano; Vicente Antequera, barítono y Mario Cerdà, tenor) y unas marionetas casi de tamaño natural que narran esta historia de teatro dentro del teatro. La acción es doble: por una parte, la vida real en la posada donde se representa el Retablo y, por otra, el teatrito donde se ve y escucha el cuento de los amores de Melisendra raptada por los moros, a la que Don Quijote quiere salvar, en su confusión entre la realidad y la ficción. Como inicio de ambos programas, la Orquesta de Valencia interpretará la 'Danza del fuego' de El Amor Brujo, también de Falla. El concierto dura unos 50 minutos y está especialmente recomendado a partir de los 10 años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG