X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
MÁS ESPACIOS, MÁS USOS

La Rambleta celebra su
tercer aniversario con una
revolución cultural

EUGENIO VIÑAS. 06/03/2015
Foto: Fran Calabuig

VALENCIA. Espai Rambleta cumple este mes de marzo tres años de oferta cultural, de entretenimiento y de ocio para la ciudad de Valencia. Y lo hace dando continuidad al plan de la temporada en la que, la principal novedad sigue siendo el mayor uso de todos sus espacios. Su actividad ahora está mucho más expuesta gracias a la nueva web, estrenada esta misma semana.

‘LAS GUERRAS CORRECTAS', EN VALENCIA

Entre otras noticias que se irán acumulando en este nuevo site responsive (se adapta a cualquier dispositivo, atendiendo a los accesos que la anterior web ya tenía desde smartphones y tablets), ValenciaPlaza.com puede adelantar que Las guerras correctas, la coproducción teatral de La Rambleta que está siendo todo un éxito en Madrid, se representará en la sede valenciana los días 4, 5 y 6 de junio.

La obra de Gabi Ochoa supone un hito dentro de la oferta de escénicas a nivel nacional. En un doble salto mortal, la propuesta representa una entrevista televisiva, aquella en la que el expresidente Felipe González se midió a Iñali Gabilondo con los GAL de por medio, pero también el hecho de llevar a los hechos trascendentales de la política reciente hasta el contacto entre el teatro y los espectadores. Comprometidas fechas en otras ciudades como Zaragoza, el paso por Valencia será eventual ya que su éxito en Madrid podría mantenerla en la capital durante tiempo.

EMPIEZA LA PRODUCCIÓN DE LA ‘FACTORÍA RAMBLETA'

Además, Espai Rambleta pone en marcha un proyecto que se viene gestando durante los últimos meses en sus oficinas. La directora de relaciones externas del centro, Mariola Cubells, y el comunicador Vicent Molins, lanzan Factoría Rambleta. Este proyecto pretende hacer colisionar las ideas en torno a la cultura y la sociedad en el centro, pero a través de formatos dinámicos, en los que el público es activo y el resultado quiere ser caldo de cultivo de estos ámbitos para la ciudad.

Los invitados serán locales, nacionales e internacionales. El primero de ellos, Lorenzo Caprille. El diseñador, uno de los más destacados en trajes de novia en todo el mundo, se sentará con los públicos afines al oficio (y no tanto) para entablar un diálogo creativo y ser el punto de partida de ‘Sabios en Rambleta', el nombre que tendrá su primer ciclo. Esta idea entronca con la propuesta que Cubells hizo a los gestores del centro con su entrada, "que los que nos visitan vuelvan a casa más entretenidos y más cultos".

SANTIAGO MORILLA, SEGUNDO BECADO POR RAMBLETA

Una actividad que no cesa. Tras inaugurar el mes rozando el lleno con En el desierto, la obra liderada por Chevi Muraday y Ernesto Alterio -un guiño en clave interna al propio aniversario, dada la gran producción y coste de la misma- , La Rambleta concedió hace tan solo unos días su II Beca de Investigación y Producción Artística al artista visual Santiago Morilla. Con sus habituales obras gigantescas, que suelen tener un marcado impacto por las ciudades por las que pasa.

En este caso, el proyecto becado, "39°26'56.8"N 0°23'27.6"W", responde a las coordenadas de geolocalización de un posible impacto del target Espai Rambleta en el mapa. El proyecto plantea la observación de dos dibujos vivos o hábitats naturales vigilados, un diálogo abierto entre dos cubiertas vegetales de una misma matriz formal pero separadas según la intencionalidad ambiental y las circunstancias de emplazamiento (interior y exterior).

Y, entre tanto, la pasada semana quedaba inaugurada la exposición ‘Edetanos Ilustrados', para rendir homenaje ala Valencia que pudo ser moderna en los años 70. La exposición comisariada por MacDiego cuenta con las pinturas de Martín Forés de la societé cultural valenciana y diseños de Modesto Granados, Boke Bazán, Canya, Daniel Nebot, Ibán Ramón, Juan Martínez, Juan Nava, Lina Vila, Lupe Bascuñán, Marisa Gallén, Nacho Lavernia, Pablo Mestre, Pepe Gimeno, Ramón Pérez Colomer, Sandar Figuerola & Cándido Pérez y Vicent Ramón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG