X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aitor Ocio y Ana Rodríguez ponen a prueba en Andorra el nuevo Jaguar AWD

PLAZA MOTOR. 11/03/2015

VALENCIA. Un impresionante manto blanco como fondo de las berlinas deportivas XF y XJ de Juagar dio la bienvenida al ex jugador de fútbol Aitor Ocio en la estación de esquí de Andorra. El deportista, curtido en el campo de juego, pero también en el de los medios de comunicación, tuvo la oportunidad el pasado fin de semana de conocer en primera persona y probar la tracción total AWD de Jaguar.

Porque además de demostrar su destreza y carácter deportivo por las carreteras de montaña del principado, Ocio descubrió cómo una berlina Jaguar es capaz de pasar de una deportividad absoluta, al más lujoso confort y alta seguridad, monitorizando continuamente los niveles de adherencia y la actuación del conductor para anticiparse y reaccionar ante cualquier perdida de agarre o deslizamiento en la carretera.

Con total confianza y estabilidad, como la que ha encontrado actualmente el ex jugador del Bilbao y el Sevilla en su vida personal, recorrió las carreteras, ciñéndose a las curvas de montaña y puertos de Andorra. "La conducción del Jaguar XF ha sido una experiencia única. Es un coche que se maneja sin esfuerzo alguno. Pero sobre todo, lo que me ha transmito es seguridad, ya que se agarra perfectamente a este terreno, gracias a su tracción 4x4. Sinceramente, me ha sorprendido. Nunca pensé que una berlina deportiva como es el XF, se pudiera adaptar así a este tipo de carreteras con climatología extrema. No me extraña que este modelo sea uno de los ganadores de los Premios Best Cars 2015", comentó Ocio, mientras lucía una chazadora deportiva `vintage´ firmada por Jaguar.

El deportista no estuvo solo. En el exclusivo hotel de montaña en el que se hospedó, pudo charlar de las virtudes de la marca con la empresaria de la joyería Ana Rodríguez. Ella deslumbró en la nieve con su blanca sonrisa y opto por realizar el viaje hasta Andorra probando la berlina XJ. Con ella pudo disfrutar por primera vez del Jaguar Drive Control, el Sistema de la Marca, que ofrece al conductor la posibilidad de elegir cuando el terreno o las condiciones climatológicas lo requieran, el modo `Invierno´ (Winter), en el que de forma automática se prioriza el reparto de par hacia el tren delantero para anticiparse a las reacciones de agarre y evitar el deslizamiento de las ruedas y la eventual pérdida de control del vehículo. "La verdad es que antes siempre que pensaba en la firma inglesa, la asociaba directamente al viaje con chófer, sin embargo, al descubrir ahora el Jaguar XJ lo que me apetece es llevarlo yo misma, disfrutando del viaje por estas carreteras tan `divertidas´ para los que como a mí, nos encanta conducir".

Además, el sistema de control de estabilidad DSC supervisa constantemente la trayectoria del vehículo y utiliza el sistema antibloqueo de frenos para frenar selectivamente cada una de las cuatro ruedas, según sea necesario en cada instante, evitando de este modo la pérdida de agarre. Además del modo Winter, el modo Dynamic modifica el comportamiento del vehículo y hace que la respuesta del acelerador sea más instantánea y el funcionamiento de la caja de cambios se haga más deportivo, realizando los cambios de marcha más rápidamente y a mayor régimen para aprovechar al máximo las prestaciones del propulsor. En los vehículos equipados con Adaptive Dynamics, el modo Dynamic también modifica la respuesta de los amortiguadores para ofrecer un movimiento de la carrocería más preciso y controlado, mejorando de esta forma el comportamiento dinámico.

EL SISTEMA DE JAGUAR CON TRACCIÓN 4x4 AWD
Estrenado en 2012 por las berlinas deportivas XF y XJ, el sistema de tracción total AWD de Jaguar se introduce este año como absoluta novedad en la gama F-TYPE. Asociado a la aclamada transmisión automática ZF de ocho velocidades, el sistema AWD de Jaguar prioriza el reparto de par al tren trasero, lo que permite a estos modelos transmitir las mismas sensaciones que sus homólogos de propulsión trasera.

El sistema AWD de Jaguar funciona de forma inteligente, monitorizando continuamente los niveles de adherencia y la actuación del conductor para anticiparse y reaccionar ante el posible deslizamiento de las ruedas, ofreciendo de este modo la máxima motricidad en todas las circunstancias. La respuesta anticipada permite al sistema predecir y actuar activamente si el vehículo pierde agarre, proporcionando por tanto una mayor estabilidad y confianza al conductor en condiciones de baja adherencia. El sistema es capaz de repartir el par disponible a partes iguales entre ambos ejes para conseguir la máxima eficacia.

En condiciones de adherencia normales, el sistema AWD envía más fuerza al eje trasero, proporcionando así la experiencia dinámica de conducción que distingue a todos los modelos Jaguar, al tiempo que maximiza la eficiencia del sistema de propulsión y contribuye a reducir el consumo y emisiones al evitar pérdidas de energía innecesarias. Los sistemas de suspensión y dirección de los modelos dotados con el sistema de tracción total también han sido objeto de una puesta a punto para que los XF y XJ AWD ofrezcan las mismas cualidades dinámicas que las versiones de tracción trasera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad