X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
12 millones de visitas en una semana

Un oscuro y sangriento cortometraje basado en los Power Rangers revoluciona las redes sociales

CULTURPLAZA.COM. 02/03/2015

MADRID (EP). El oscuro y sangriento cortometraje de los Power Rangers, que fue retirado de YouTube por cuestiones de derechos, ha regresado de nuevo a la plataforma tras un acuerdo entre el multimillonario Haim Saban, quien tiene los derechos de la franquicia de los Power Rangers, y el productor del cortometraje, Adi Shankar.

Además de en YouTube, el vídeo puede verse de nuevo en Vimeo, donde el director Joseph Kahn ha tenido que publicar un aviso de responsabilidad que señala que el cortometraje está exento de "beneficios, se destina estrictamente para su exhibición". Kahn agrega que el vídeo es un producto hecho por un fan, un "experimento" que "no está respaldado por Saban Entertainment o Lionsgate".

El director señaló a Deadline que tuvo que poner el anuncio para que "los niños no confundieran esta película violenta con la marca de Power Rangers". "Hicimos un contrato. Podemos exhibirlo en cualquier plataforma que queramos. Creo que se dieron cuenta de que la gente quería verlo", remarcaba. En su cuenta de Twitter, Kahn ha querido darle las gracias a todos los que "han luchado por la libertad de expresión". "Hicisteis la diferencia. Vuestra voz fue escuchada", remata.

RETIRADO POR UNA CUESTIÓN DE DERECHOS

El vídeo de la discordia se publicó en Youtube y Vimeo el pasado martes 24 de febrero. Esta última retiró de inmediato el clip tras recibir una queja del multimillonario Haim Saban, quien tiene los derechos de la franquicia de los Power Rangers.

Pero en YouTube el vídeo alcanzó en solo dos días más de 12 millones de visitas. Finalmente, el corto de algo menos de 15 minutos, fue retirado. "Cuando recibimos una notificación del propietario de los derechos asegurando que hay un contenido que infringe la ley, los retiramos de inmediato", señaló un portavoz de la plataforma.

El director del corto se mostró "decepcionado" ya que había sido "un duro golpe para el fenómeno fan". Kahn señaló a Deadline que se estaban tirando piedras sobre su propio tejado: "Creo que se están haciendo daño a ellos mismos. Con este corto han tenido más atención que nunca".

Kahn continuó compartiendo su punto de vista en esta red social. "Solo quería hacer una buena película de los Power Rangers por una vez. Es una franquicia estúpida. Fue un experimento, un reto. Cogí la franquicia más tonta que se me ocurrió e intenté hacer algo serio", confesó el director.

LE GUSTÓ A LOS ACTORES ORIGINALES

Muchas han sido las voces que se han alzado para opinar sobre este controvertido corto. Los últimos han sido Amy Jo Johnson, que interpretó al Ranger rosa y Walter Jones, quien dió vida al guerrero negro.

Johnson compartió el video en su cuenta de Facebook que acompañó con un mensaje que apoyaba el corto: "Vale... probablemente lo hayais visto, pero solo quiero compartirlo. Creo que es increíble. Pero no se lo digais a Saban!! Me podría demandar. Y claramente NO es para NIÑOS!!"

También se mostró contento con el resultado final del cortometraje Jones. No compartió el clip porque no es para niños, pero sí que apoyó el proyecto: "Está muy bien hecho y es entretenido. Estoy deseando ver otras interpretaciones de esta genial serie. Soy un afortunado al haber podido formar parte de este universo". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG