X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Sokolov agranda su leyenda en Valencia con seis bises en el concierto que abre su gira española

CULTURPLAZA.COM. 02/03/2015

VALENCIA (CP). Seis bises. El legendario pianista ruso Grigory Sokolov agrandó su leyenda en Valencia con un espectacular éxito en el concierto que abría su gira española este domingo a las 19.30 horas en el Palau de la Música de Valencia, con un titánico programa basado en obras maestras de Bach, Beethoven y Schubert, en el que es el segundo recital en homenaje a José Iturbi que programa el auditorio valenciano.

La gira española de Sokolov le llevará a otras ciudades como Alicante, Zaragoza, Bilbao, Madrid y Barcelona. De esta manera, el público podrá escuchar la Partita nº 1 de Johann Sebastian Bach y las Sonatas nº 7 de Ludwig van Beethoven y nº 16 de Franz Schubert. Además, de este último compositor interpretó también los Seis momentos musicales.

Sokolov, que acaba de presentar una nueva grabación tras 20 años, asombró de nuevo por su técnica, virtuosismo y una musicalidad muy especial en sus interpretaciones. Al igual que hace un año, ofreció seis propinas, media hora más de concierto, cinco mazurcas de Chopin y un coral preludio de Bach, según indicaron desde el Palau de la Música. Gritos de "spasíva" (gracias) y más de 40 personas aguardando para firmar autógrafos, dan fe del éxito de un recital que tuvo una duración final de casi tres horas.

El pianista ruso comenzó sus estudios de música a los cinco años, y a los dieciséis comenzó su carrera internacional, tras ganar el Primer Premio en el Concurso Chaikovski en Moscú. Ha trabajado con la Concertgebouw de Amsterdam y Philharmonia de Londres, o las filarmónicas de Nueva York, Múnich, Moscú y San Petersburgo. Hace unos años, decidió dedicar su actividad casi por completo a los recitales. Esto ha permitido que se le pueda ver en numerosas ocasiones en el Palau de la Música, donde se ha convertido en una referencia inexcusable.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG