X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IF DESINGN AWARD

Prestigioso galardón de diseño para el Kia Sorento

PLAZA MOTOR. 02/03/2015

VALENCIA. Kia Motors continúa recibiendo premios por su espectacular diseño. El nuevo Kia Sorento, el SUV insignia de la marca, ha recibido por primera vez el prestigioso "iF Design Award".

El jurado de estos reputados premios de diseño ha distinguido a la tercera generación del Sorento, que estará a la venta en Europa en marzo de 2015, con un premio en la categoría "Producto". Además de por la calidad general de su diseño, el jurado ha tenido en cuenta criterios como el acabado, grado de innovación, impacto medioambiental y seguridad.

El nuevo Sorento es el séptimo modelo de Kia que obtiene un iF Design Award. Cada año, desde 2010, Kia Motors ha levantado al menos uno de estos codiciados trofeos; entre los ganadores anteriores están el Kia Venga, el Sportage, el Optima, el Picanto, el pro_cee'd y el Soul.

"Estoy muy orgulloso de este galardón para el Kia Sorento porque constituye un reconocimiento del gran avance en calidad que hemos sido capaces de conseguir en este modelo" ha dicho Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors Corporation y Hyundai Motor Company.

"El Kia Sorento une la clásica estampa de un SUV con una imagen y unas sensaciones prémium que son particularmente tangibles en el habitáculo. Ofrece la más alta calidad de diseño y una excelente relación entre calidad y precio. Esto es en gran medida un logro de nuestros equipos de diseño internacionales, éste es otro de los motivos por los que estoy tan satisfecho con este premio."

El nuevo Kia Sorento lo ha desarrollado el equipo de diseño de Kia en Namyang (Corea), respaldado por los de Fráncfort (Alemania) e Irvine (California).

Gran versatilidad, tecnología de vanguardia y un nuevo sistema de tracción total
El nuevo Kia Sorento es un SUV elegante y práctico con una versatilidad y funcionalidad excepcionales. La silueta más suave, inclinada hacia atrás y con superficies nítidamente esculpidas dan al Sorento una imagen ágil y elegante. El espacioso interior sigue las líneas horizontales del concepto general del diseño y crea un ambiente lujoso, con materiales de la mejor calidad en todo el habitáculo.

El nuevo Kia Sorento, que en España estará disponible con siete asientos, tiene una distancia entre ejes mayor y más espacio para los pasajeros que su predecesor. El maletero es más grande, con una capacidad que llega hasta 1.732 litros. Gracias al asiento deslizante y dividido en secciones 60/40, es incluso más versátil.

El Kia Sorento tiene un potente y eficiente motor turbodiésel de 200 CV (147 kW) y 2,2 litros. Las versiones con cuatro ruedas motrices están equipadas con el nuevo sistema Kia DynamaxTM de tracción total con control del reparto de par.

Los elementos de tecnología avanzada y la gama de dispositivos prémium incluyen, según versiones, un monitor de visión periférica de 360º y un sistema inteligente de ayuda al aparcamiento, que hacen las maniobras y el aparcamiento más fáciles. Los clientes también pueden elegir entre los últimos sistemas de ayuda a la conducción, desde el aviso por cambio involuntario de carril hasta la detección lateral trasera de vehículos pasando por el control de crucero inteligente.

La categoría "Producto" de los premios de diseño iF
Desde su creación en 1953, los iF Design Award se han convertido en uno de los galardones más importantes en la excelencia en el diseño. Estos trofeos tienen su origen en las exposiciones de producto "Formgerechte Industrieerzeugnisse" (Calidad en el Diseño Industrial) iniciados por la Feria de Hannover; hoy es una de las competiciones de diseño más importantes del mundo.

El iF Design Award comprende cinco categorías. En 2015, compañías de 53 países han participado en el programa de premios iF al enviar 4.783 diseños. El nuevo Kia Sorento ha sido galardonado en la categoría "Automóviles / Vehículos / Dos ruedas".

La ceremonia oficial de presentación de los iF Design Award de 2015 tendrá lugar el 27 de febrero en Munich, durante la MCBW (Semana de Negocios Creativos de Munich). También se mostrará una selección de los productos ganadores en la exhibición de iF en la HafenCity de Hamburgo. Asimismo, todos los ganadores se pueden ver en el sitio web de iF (www.ifdesign.de) y en la aplicación para smarthpone "iF design".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad