X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
suena el 'contrasplit' en reig jofre

Natra se aprovecha del espectacular tirón de su otrora filial Natraceutical

LUIS A. TORRALBA. 25/02/2015 La chocolatera de origen valenciano vivió ayer su mejor sesión en lo que va de año tras dispararse un 16,16% frente al 42,70% de la ahora llamada Reig Jofre

VALENCIA. Natra protagonizó ayer su mejor en bolsa en lo que va de año tras dispararse un 16,16% -la mayor revalorización desde finales de agosto pasado- y cerrar en los 1,15 euros, es decir, la cota más alta desde el 3 de noviembre de 2014.

Pero, sin duda, lo mejor vino de la mano de un espectacular volumen de negocio de 4,1 millones de títulos, uno de los mayores de toda su historia bursátil, frente a una media de poco más de 316.000 acciones que venía cambiando de manos este año según los datos de Infobolsa.

¿Qué pasó en Natra para justificar tamaño comportamiento? "No creo que solo sea especulación pura y dura al calor de lo que está sucediendo con su antigua filial Natraceutical, que ayer vivió su mejor sesión o cuanto menos una de las mejores", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña a este diario.

"Mañana presenta resultados Natra y al día siguiente Reig Jofre, por lo que habrá que estar muy atentos porque deberían ofrecer al mercado claves de lo que está sucediendo con ellas en bolsa. O de lo contrario lo pagarán carro corrigiendo", advierten.

Y no les falta razón porque si el día anterior Reig Jofre volvió a superar el precio en bolsa tras su fusión con Natraceutical como publicó Valencia Plaza, lo de ayer fue auténticamente brutal: la otrora filial de biotecnología de Natra se disparó un 42,70% para cerrar en los 0,391 euros.

Ni los más veteranos del parqué recordaban algo similar y todavía menos viendo como se intercambiaron de manos más de... ¡25 millones de títulos! Conviene recordar que la media diaria anual ronda los 1,4 millones, según Infobolsa, si bien con la recente emisión de algo más de 935 millones de nuevas acciones, el volumen de la sesión de ayer representa el 2% de la compañía.

"Los equipos de Reig Jofre y Natraceutical hemos estado absolutamente inmersos en concluir todo el proceso de fusión según el calendario establecido. Una vez finalizado el último hito con la admisión a cotización de las nuevas acciones el pasado 16 de febrero debemos empezar ahora a explicar bien la nueva Reig Jofre, los drivers de crecimiento, los pilares estratégico.. para que el mercado pueda hacer una correcta formación del valor de la compañía, tras el cambio tan relevante que ha significado la fusión", informaban ayer por la tarde a este semanario desde el departamento de relación con inversores de Reig Jofre.

"Mañana tras el cierre de mercado se presentarán los resultados del segundo semestre del ejercicio. Legalmente, por las características de la fusión, la formulación de estas cuentas es un tanto atípica en forma", añaden.

Sin embargo, las mismas fuentes reconocen que "se avanzarán datos agregados que permitan establecer una base de comparación con los resultados de ejercicios anteriores y futuros y es voluntad de la compañía organizar en breve una presentación en detalle para inversores y analistas", añadieron las mismas fuentes de la cotizada catalana.

VUELVE A SONAR EL CONTRASPLIT

Mientras tanto desde la mesa de intermediación bursátil madrileña advertían de la posibilidad de que la compañía acometa un contrasplit o agrupamiento de títulos para eliminar la volatilidad que supone cotizar con tres decimales. "Es un buen momento éste para llevarlo a cabo tras la integración de ambas empresas, el tono positivo que se vive en los mercados, el aumento del número de acciones y el más que notable incremento del volumen de contratación".

Conviene recordar que François Gaydier, consejero delegado de Natraceutical, antes de la fusión declaró a mediados de octubre pasado en Valencia a preguntas de este diario que "acometer un contrasplit es una decisión muy importante que habíamos contemplado en el pasado, pero que podría cobrar mayor sentido tras la nueva emisión de acciones prevista para la integración de Reig Jofre". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad