X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 3 marzo 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Jurowski debuta en el Palau de les Arts con un concierto con obras del repertorio ruso

CULTURPLAZA.COM/ FOTO: TATO BAEZA. 20/02/2015

VALENCIA (CP/EP). El director Vladímir Jurowski (Moscú, 1972) abordará obras del repertorio ruso en el concierto que ofrecerá este sábado en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía. El maestro moscovita dirige por primera vez a la formación titular del centro de artes valenciano en su primera cita sinfónica en 2015.

En el atril figuran el preludio de la ópera Jovánschina de Músorgski, el Concierto para violín número 2 de Shostakóvich, con Kolja Blacher como solista, y una selección de Cenicienta de Prokófiev.

Jurowski es uno de los directores más solicitados y aclamados internacionalmente. Nació en 1972 en Moscú, en el seno de una familia de honda tradición musical y es uno de los favoritos a ocupar la batuta de director musical del Palau de les Arts, que actualmente no tiene propietario.

Jurowski es artista principal de la Orchestra of the Age of Enlightenment y director artístico de la Sinfónica de la Academia Estatal Rusa. Ha sido también primer Kapellmeister de la Komische Oper de Berlín (1997-2001), principal director invitado del Teatro Comunale de Bolonia (2000-2003), principal director invitado de la Orquesta Nacional Rusa (2005-2009), y director musical del Festival de Ópera de Glyndebourne (2001-2013).

El maestro Jurowski se ha subido al podio de la algunas de las orquestas más prestigiosas del mundo tanto en Europa como en Estados Unidos. Su actividad operística incluye, desde hace años, apariciones en el Metropolitan de Nueva York, la Opera Nacional de París, La Scala de Milán, el Teatro Real de Madrid y la Semperoper de Dresde.

VIOLINISTA ALEMÁN KOLJA BLACHER

Por su parte, el violinista alemán Kolja Blacher estudió en la Escuela Juilliard de Nueva York con Dorothy DeLay y en Salzburgo con Sándor Végh. Tras seis años en la Filarmónica de Berlín, comenzó a tocar como solista con orquestas como las filarmónicas de Berlín y Múnich, Sinfónica de la NDR y la Gewandhaus de Leipzig, entre otras. Ha trabajado con maestros de la talla de Mariss Jansons, Dimitri Kitajenko, Vladímir Jurowski, Kirill Petrenko, Matthias Pintscher y Markus Stenz.

Su repertorio comprende obras para violín solo, desde Bach hasta Berio, el romanticismo más clásico y música contemporánea para violín y orquesta (trabajos de Lindberg, Weill, Henze y Bernd Alois Zimmermann). Abierto a nuevas experiencias como concertista, estrenó en Alemania Electric Preludes de Brett Dean, que le permitió darse a conocer con el violín eléctrico de seis cuerdas. Toca el violín Tritón, un Stradivarius de 1730.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG