X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ataque al líder del pspv

Argumentarios del PP: Puig abraza a Montiel y forma el 'Pacto de la Casta'

X. AGUAR. 18/02/2015

 La estrategia de los 'populares' remitida a sus cargos intermedios pasa por identificar las propuestas de Podemos con el PSPV-PSOE

VALENCIA. Días atrás este diario informaba de algunas de las estrategias tejidas por los socialistasde cara a la cita electoral del próximo 24 de mayo. Como se dice en el argot futbolístico, "los rivales también juegan", y el otro gran partido, el PPCV, también tiene sus argumentos para tratar de socavar la credibilidad de las fuerzas políticas que quieren discutirle la mayoría.

Una de las estrategias que la formación 'popular' va a utilizar en las próximas semanas va dirigida a identificar las futuras políticas de los socialistas con Podemos y, aún más, establecer un vínculo entre el líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y el secretario general del partido de Pablo Iglesias, Antonio Montiel. Esto es lo que se desprende de un argumentario remitido este martes desde la dirección regional del partido a los distintos cargos del PP bajo el encabezamiento 'Puig se echa en los brazos de Podemos'. 

Así, el documento remitido por la cúpula del partido insta a bombardear al líder de la oposición con el argumento de que su "ansia" por "gobernar a cualquier precio" le lleva a "echarse en brazos de Podemos". Esta afirmación viene apoyada por varios puntos, el primero de los cual es una idea fuerza con la que los 'populares' pretenden hacer fortuna en los próximos días: "El Pacto de la Casta".

A juicio del PP, Ximo Puig y Antonio Montiel "son el máximo exponente de lo que denominan casta. Los dos ya trabajaban hace más de 20 años en el gabinete de Joan Lerma: Montiel fue asesor designado 'a dedo' por Lerma y después asesor designado 'a dedo' en la Delegación del Gobierno socialista. Además de asesorar posteriormente a gobiernos de América Latina como responsable de la Fundación Ceps".

Esta tesis del PP se sobreentiende que proviene de varios artículos publicados por el diario ABC que se refieren a los trabajos realizados por Montiel a principios de los años 90 como cargo de libre designación en la oficina del Plan Riva de Ciutat Vella así como otras funciones de asesoramiento a delegados del Gobierno en la etapa socialista.

En esta línea, la dirección del PP insta a los suyos a que ataquen por el flanco del futuro gobierno que tendrá que conformar Puig para derrotarles. "Si quiere pactar con Podemos, perfecto, pero que lo diga. Que los ciudadanos lo sepan cuando vayan a votar, y que digan también quién va a ser el candidato de esa coalición, que por supuesto no será Puig", recalca el texto. Este último argumento resulta curioso procediendo de una formación cuyo candidato en las pasadas elecciones duró apenas un mes al frente de la Generalitat -Francisco Camps- y su sucesor, Alberto Fabra, fue elegido 'a dedo' desde Madrid. 

Parte del argumentario del PP

A partir de ahí, el documento enumera una serie de puntos procedentes del discurso más duro de Podemos identificándolo con el PSPV-PSOE, pese a que los socialistas se hayan desmarcado de estas políticas. Así, el objetivo es señalar a la organización que lidera Ximo Puig como parte de un proyecto de gobierno que: "Expropiará y nacionalizará la propiedad privada de los valencianos, rechaza las señas de identidad de los valencianos, pretende el control de los medios de comunicación, rechaza la educación concertada, quiere eliminar los conciertos sanitarios, justifica el terrorismo, defiende regímenes totalitarios...".

En esta línea, instan a los cargos del PP a dibujar a Puig como un candidato para el que "todo vale en política, aunque sea a costa de pisar a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana". "Un rehén de los radicales, sin margen de maniobra (...) cuyo único objetivo es, y ya van 30 años, sobrevivir a su propio partido a toda costa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad