X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
LA MAYOR TRAS SU FUNDACIÓN

Les Arts convoca 14 plazas para la Orquesta de la Comunitat

CULTURPLAZA.COM. 05/02/2015

VALENCIA (EP/CP). El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha abierto este jueves el periodo de inscripción para el mayor proceso de selección de vacantes para la Orquestra de la Comunitat Valenciana desde su constitución.

El centro de artes oferta 14 puestos de trabajo en las especialidades de violín, viola, violonchelo, contrabajo, fagot, trompa, trompeta y trombón. Los formularios de inscripción, disponibles exclusivamente en www.lesarts.com, podrán remitirse hasta el 27 de marzo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Una vez recepcionadas las solicitudes, tendrá lugar una primera selección de currículos a cargo de una comisión de músicos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Posteriormente, en el mes de junio, comenzará el proceso de audiciones en el Palau de les Arts, que se extenderá hasta principios de julio. El calendario de trabajo prevé que se dediquen dos días por plaza convocada.

Los tribunales para cada instrumento estarán presididos por el Intendente-Director Artístico del Palau de les Arts, Davide Livermore, y formados por profesores de la OCV. La audición consta de dos fases: una primera eliminatoria y una fase final.

Para la especialidad de violín se ofrecen tres plazas de ayuda solista para puestos en violín primero y violín segundo; para viola, se convoca una vacante de solista y dos plazas de tutti mientras que para violonchelo se convoca una plaza de tutti y una de ayuda de solista para contrabajo.

En la sección de vientos se oferta una plaza de fagot solista y otra de fagot 3º-2º con contrafagot; una vacante de trompa 2º-4º categoría tutti; un puesto para trompeta 2º-3º tutti y, finalmente, una plaza de trombón 2º tutti y una plaza de trombón 3º bajo-contrabajo.

La previsión del Palau de les Arts es elevar a 67 el número de músicos en plantilla que conforman la OCV, formación titular del enclave operístico y una de las orquestas de referencia en el panorama europeo.

Comparte esta noticia

1 comentario

Torpedo de Barbate escribió
20/02/2015 12:22

Esto es increíble e indignante! Tan solo hace medio año se despide a 40 trabajadores del Palau de les Arts mediante un ERE POLÍTICO (aunque el Comité y la empresa digan que la mayoría se ha ido voluntariamente). Es que había perdidas decían los mandamases...¡¡¡y ahora resulta que se van a contratar a 14 músicos para la Orquesta!!! Señores, hasta hace 2 días se decía de la Orquesta del Palau de les Arts que era la mejor de España, y ahora es preciso contratar a 14 músicos cuyos sueldos (para quien no lo sepa) no bajan de los 60.000 euros brutos/año? ¿No era tan buena la Orquesta, no puede seguir funcionando como hasta ahora? Y más cuando la Generalitat ha reducido el presupuesto al Palau un año más? Piensen por ustedes mismos, pero por lo visto es más importante despedir a personas útiles que no cobraban más de 21.000 euros brutos/año que contratar a un señor (probablemente amigo de David Livermore) que sople un fagot y cobre unos 60.000 euros brutos/año. INDIGNANTE O QUE PASA CON EL PALAU DE LES ARTS y que lo permita la Generalitat.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG