X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La escena musical 'underground' valenciana se autorretrata en Las Naves en 'Wasted youth'

CULTURPLAZA.COM. 05/02/2015

Imagen de Julio Pardo incluida en la exposición.

VALENCIA (EP). Las Naves de Valencia ofrecen un retrato generacional de las culturas suburbanas con Wasted Youth, una exposición de fotografía y videoclips musicales. La muestra, comisariada por los periodistas Marta Moreira y Daniel Borrás, toma "como hilo conductor la vibrante escena musical underground valenciana, reuniendo a catorce fotógrafos que documentan su vida y su ambiente desde un punto de vista subjetivo", según el responsable de programación de Las Naves [Espai d'Innovació i Creació], Guillermo Arazo.

La exposición, que vendrá acompañada de un catálogo con textos y fotografías, podrá visitarse en este espacio del 5 de febrero al 2 de marzo. El proyecto expositivo incluye también ilustraciones y objetos Una imagen de Julio Pardo incluida en la muestra.de autoedición gráfica relacionados con la cultura del rock and roll y sus aledaños. A pesar de tener un claro carácter documental, la selección no pretende contener a una generación, ni mucho menos etiquetarla, inciden sus responsables en un comunicado.

Más que un diario colectivo de juventud, aseguran, lo es de un espíritu, una forma de crear, vivir y relacionarse al margen de los circuitos establecidos. En él aparecen retratados directa o indirectamente músicos y artistas de toda condición, pero también multitud de personajes anónimos e igualmente especiales y necesarios para completar este tableau vivant. Los fotógrafos incluidos en la muestra son Carmen Gray, Julio Pardo, Borja Llobregat, Paula Prats, Fernando Gimeno Pol, Belinda Bono, Josu Kuro, Carles Prats, Héctor Pozuelo, Carles Rodrigo, Marta de Miguel Sansaloni, Pablo F. Serrano, Alejandro Escrich y el componente de La Habitación Roja Pau Roca.

Por lo que respecta a la sección de videoclips, todos ellos realizados por productoras y creadores audiovisuales independientes, servirá de hilo musical a la exposición con una pequeña representación de las bandas que conforman la escena local valenciana de los últimos cinco años: Siesta, Cuello, Antiguo Régimen, Teletexto, Las Rodilleras, Aullido Atómico, Ramírez, Coleccionistas, Oh Libia!, Polígono Hindú Astral, Tvnnel, Betunizer, La Moto de Fernán, Jupiter Lion y Tucán.

Obra de Carmen Gray seleccionada para 'Wasted Youth'.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

Redacción escribió
06/02/2015 23:38

Corregido. Gracias por avisar. Un saludo.

Alicia Cambra escribió
06/02/2015 18:58

Hola! Teneis una errata en el pie de foto de la primera fotografía, es de Julio Pardo.... Saludos

carlota escribió
06/02/2015 18:56

La primera foto que abre la noticia. No es de Belinda Bono, sino de Julio Pardo. Un Saludo

carlota escribió
06/02/2015 18:55

El pie de foto está mal. Esa foto está hecha por Julio Pardo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG