X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
instalará diez reactores de biomasa

Ingelia constituye su filial en Italia y procesará la basura de municipios de la Toscana y Lombardía

E. PARRA. 04/02/2015



Invertirá junto a Smarty Agency 15 millones para transformar residuos de 14 municipios de la Toscana, y mantiene negociaciones con otras ciudades de Lombardía

VALENCIA. La tecnológica valenciana Ingelia (con sede en Náquera) que opera en el sector de la biomasa ha constituido su primera filial internacional, Ingelia Italia, el pasado lunes 26 de enero ante un notario de Pisa. La nueva sociedad está conformada a medias con capital valenciano y el 50% con capital que aporta su socio italiano Smarty Agency.

El máximo responsable de la empresa en Italia es el empresario Massimo Manobianco, y como consejeros mancomunados constan el propio Manobianco y la consejera delegada de Ingenia, Marisa Hernández.

Valenciaplaza.com ya adelantó en noviembre que Ingelia Italia tenía previsto gestionar la basura orgánica recogida de forma selectiva en catorce municipios (200.000 habitantes) en la región de La Toscana con el objetivo de transformar en biocarbón de uso energético e industrial los residuos urbanos no sólidos.

El proyecto contemplaba instalar en el municipio de Cappanori 10 reactores con tecnología HTC (carbonización hidrotermal) con los que procesar 75.000 toneladas por año de basura orgánica procedentes de dichos municipios con una inversión prevista hasta 2016 de 15 millones de euros.

MÁS MUNICIPIOS EN LOMBARDÍA. Y REACTORES EN ESPAÑA

Sin embargo, fuentes de Ingelia han explicado a este digital que ya han abierto negociaciones con otros municipios de la región de Lombardía (al Norte de Italia) para procesar también sus residuos orgánicos.

Y aunque aún es pronto para confirmar los detalles y posibles cifras de producción de biomasa (a partir de la transformación de la basura de todas las localidades adheridas al proyecto), con estas conversaciones se constata que la operación de internacionalización en Italia está siendo todo un éxito.

Por otra parte, estas fuentes también han confirmado los avances del despliegue de la compañía en España. Así, desde el mes pasado se está montando en Náquera el segundo reactor que permitirá a la empresa procesar a pleno rendimiento (junto a los dos reactores de Reino Unido de los que de momento no da detalles) 20.000 toneladas de residuos orgánicos agrícolas. Con ello generará 7.000 toneladas anuales de ‘black pellet' y biocarbón, y prevé un volumen de negocio anual de más de dos millones.

Además, en breve la firma espera concretar los plazos de instalación de las nuevas plantas, tanto en Bicorp (interior de Valencia) de producción de biomasa forestal a partir de corteza de pino (con una inversión de 2,2 millones de euros), y dos plantas más de biomasa vegetal a partir de corteza de eucaliptus en Galicia y Asturias (con una inversión de 10 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad