X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRESA TECNOLÓGICA VALENCIANA

Ingelia invertirá 15 millones en 10 reactores de biomasa en Italia

E.PARRA. 13/11/2014 Gestionará con dos socios locales la transformación en biocarbón de la basura orgánica de 14 pueblos de La Toscana con 200.000 habitantes

VALENCIA. Ingelia, la empresa tecnológica valenciana que opera en el sector de la biomasa con sede en Náquera, gestionará junto con dos socios locales la basura orgánica recogida de forma selectiva en catorce municipios del norte y del centro de Italia.

El proyecto se desarrollará fundamentalmente en la región de La Toscana y permitirá transformar en biocarbón de uso energético e industrial los residuos urbanos no sólidos (orgánicos) generados por los casi 200.000 ciudadanos de tales poblaciones.

Durante el primer trimestre de 2015 se abordará la primera fase del proyecto que, en su conjunto y hasta 2016, supondrá la inversión de 15 millones de euros para la construcción en Cappanori de 10 reactores con tecnología HTC (carbonización hidrotermal) con los que procesar unas 75.000 toneladas/año de basura orgánica procedentes de dichos municipios.

Ingelia Italia será la firma responsable de estos proyectos. Una sociedad formada por Ingelia más su socios italianos Gielle SRL (como socio inversor) y Smarty Agency, (socio comercial). Es el segundo paso en el proceso de internacionalización de Ingelia, y viene a demostrar el alto potencial de desarrollo y usos que posee el proceso HTC patentado por la empresa valenciana para la valorización de residuos orgánicos (ya sean agrícolas, agroindustriales, forestales, urbanos o de jardinería).

Recientemente, además, la compañía valenciana firmó un acuerdo comercial con el gigante del carbón británico CPL Industries.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad