X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
AGENDA

El director de 'La isla mínima' presenta su película en la UV

CULTURPLAZA.COM. 02/02/2015

VALENCIA. El cineasta Alberto Rodríguez presentará su última película, La isla mínima, el miércoles 11 de febrero en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València. El film es uno de los favoritos en la ceremonia de los premios Goya que se entregarán el próximo sábado, ya que cuenta con 17 nominaciones, incluidas las categorías de mejor película, mejor director y mejor guión original.

Alberto Rodríguez es uno de los realizadores más importantes del cine español en la actualidad. Su anterior film, Grupo 7, una película policiaca ambientada en el Sevilla anterior a la Expo 92, obtuvo un destacado reconocimiento de crítica y público. En La isla mínima, Rodríguez y su guionista, Rafael Cobos, elaboran una reflexión sobre la Transición política a partir de la historia de dos policías que tienen que investigar un crimen en las marismas del Guadalquivir a principios de los años 80. La película fue muy celebrada en el pasado Festival de San Sebastián y, desde entonces, ha contado con un importante éxito comercial. 

Cuatro días después de los Goya, Rodríguez presentará la película en la Universitat de València. La proyección se llevará a cabo a las 10.30 h. en el Salón de Actos de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació (Av. Blasco Ibáñez, 32) y, al acabar la película, Alberto Rodríguez hablará con los asistentes sobre el proceso de elaboración del film. El acto estará moderado por Manuel de la Fuente, contará con la presencia de Santiago Renard y Jenaro Talens (los tres son profesores de Comunicación Audiovisual en la UV) y ha sido organizado por el Máster en Interculturalidad, Comunicación y Estudios Europeos y el Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación, con la colaboración del Aula de Cinema de la Universitat de València. La entrada es libre hasta completar aforo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG