X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 27 noviembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TENDENCIAS

¿Vuelve el ‘voguing'?

E.V.. 28/01/2015

VALENCIA. El mundo vive en un eterno revival, reconsiderando y recuperando lo que fue tendencia décadas atrás. En ese retorno constante parece que ha llegado la hora de recuperar el voguing, un baile que alcanzó su máximo esplendor cuando Madonna publicó uno de sus singles más vendidos: ‘Vogue'.

Derivada o paralela de la cultura ballroom el voguing propone uno de los bailes más peculiares surgidos del house y los estilos vinculados a la cultura de club. Las discotecas se llenaron durante los años 80 de este tipo de movimientos, pero también del videoarte y la moda que convertía el voguing en una suerte de performance.

La tendencia de nuevo llega importada desde ciudades como París o Berlín y ha sido La Rara Team, residentes en Razzmattazz y Cabaret Berlín (Barcelona) entre 2008 y 2014, los que vienen reivindicando este arte multidisciplinar y nocturno en España. Desde que organizaran en el año 2013 la primera ‘ball', formato de competición original de voguing, este dúo ha ido implantado su show en las noches barcelonesas bajo el nombre House of la Rara.

Su propuesta, todavía sin réplica en la ciudad de Valencia, cuenta como caballo de Troya con la creciente tendencia -esta sí más próxima- de reivindicar el ‘house primitivo', base musical y conceptual de los ritmos del voguing. Francia, Alemania y Rusia ya tienen corrientes sólidas con programación regular de este tipo de fiestas, por lo que su regreso por toda Europa parece considerable.

La Rara Team

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG