X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
12 y 13 de febrero

Alfons El Magnànim se suma a la recuperación de la figura de Vives

CULTURPLAZA.COM. 28/01/2015 La Universitat y la institución organizarán un encuentro que pondrá en valor al humanista valenciano por el 475 aniversario de su nacimiento

VALENCIA (CP). Es el ilustre desconocido. Juan Luis Vives (Valencia, 1492 - Brujas, Flandes, 1540) está considerado como uno de los grandes valencianos de todos los tiempos. Filósofo, humanista, amigo personal de Tomás Moro y Erasmo de Rotterdam, su amistad con el primero fue objeto de una exposición el año pasado en el Centre del Carme.

Ahora es la institución Alfons el Magnànim la que se suma a la puesta en valor de un intelectual que, como apunta el catedrático José Luis Villacaña, había sido soslayada en los últimos años. La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, ha presidido este martes la primera reunión del año del Consejo de Administración de la Alfons el Magnànim, en la cual se ha ratificado la celebración de las Jornadas Internacionales conmemorativas del 475 Aniversario de su muerte.

A la sesión ha acudido también el director de la institución, el historiador Vicent Ribes. El director de la IAM ha explicado que organizan este encuentro junto con la Universitat de València, en cuya Aula Magna, situada en el centre cultural La Nau, se celebrarán las ponencias e intervenciones los próximos días 12 y 13 de febrero.

"Vives es, sin duda alguna, una de nuestras figuras más relevantes a nivel internacional", ha afirmado Vicent Ribes, quien ha recordado la intensa vida de este autor, "descendiente de familia judía, perseguida por la Inquisición, tuvo que dejar Valencia en plena juventud, instalándose en Brujas, en los Países Bajos, donde desarrolló toda su importante obra literaria". Una obra que ahora se vuelve a reivindicar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG