X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
PUBLIREPORTAJE

Life E-Fitness House: la electroestimulación es algo más que una moda

VICKY BENEYTO. 26/01/2015

 

Más allá del ejercicio, este espacio de profesionales situado en el centro de Valencia utiliza los chalecos con electroestimulaciones en busca de una mejora en la calidad de vida

VALENCIA. Con el nuevo año llegan los propósitos para cambiar malos hábitos. Adelgazar o hacer deporte suelen estar entre los más habituales. Pero tan pronto como pasan unos meses esos propósitos se abandonan. Las excusas son muchas: no tener tiempo, no ver enseguida los resultados esperados, el horario no me cuadra...

Entre las muchas opciones que hay para cumplir con esos objetivos se ha puesto de moda la electroestimulación. Con solo 25 minutos a la semana, y tras un completo análisis de la composición corporal para poder adecuar los ejercicios a las necesidades de cada uno, el entrenamiento con chalecos de electroestimulación permite alcanzar los objetivos deseados, tanto a nivel de estado de forma como para la salud en general.

Y no se trata de gimnasia pasiva. Hice una prueba en Life e-fitness house, un espacio de electroestimulación en el centro de Valencia. Durante los 25 minutos que duró la sesión, no paré de hacer flexiones, abdominales, glúteos, piernas... todo ello con el chaleco puesto y conectado a una máquina que enviaba a mis músculos impulsos de corriente eléctrica. Esos impulsos multiplican el esfuerzo que estaba haciendo: dicen que esos minutos de entrenamiento pueden equivaler a dos horas de gimnasio. La experiencia fue positiva y es una buena opción para conseguir esos objetivos, sin que te cueste demasiado esfuerzo.

Además, Life e-fitness house tiene un amplio horario para poder dar servicio a un mayor número de personas. Junto con el centro en la calle Arzobispo Mayoral, en Valencia, en febrero abrirán un nuevo espacio en el parque empresarial Táctica, en Paterna.

EL SECRETO ESTÁ EN EL TRATO (PERSONALIZADO)

Life e-fitness house abrió sus puertas en mayo para ofrecer un completo tratamiento a la medida de cada uno. La personalización es una de las claves de este centro. Desde los vestuarios, que son individuales, a los profesionales (licenciados en Educación Física, Fisioterapeutas y Nutricionistas) que van orientando al usuario en las sesiones individuales y que van ajustando la intensidad de cada grupo muscular en función de tus objetivos y resistencia. Incluso los bonos pueden ser personalizados: el cliente comenta lo que quiere conseguir, se marcan los objetivos y se adecua un bono de sesiones a esa meta.

Esa personalización se plasma muy bien viendo el perfil de sus clientes, que van desde personas de más de 70 años hasta deportistas profesionales. Casi tan importante como el chaleco y los ejercicios es la conversación con los usuarios. Saber lo que quieren lograr, lo que les gusta, lo que les incomoda ayuda a enfocar las sesiones para sacarles el máximo rendimiento. Como el programa se adapta a las necesidades y características de cada uno y cuentan con profesionales controlando cada sesión, da igual la edad, el sexo, si tienes alguna patología (es muy útil para la rehabilitación o la prevención de posibles patologías) o si no has hecho deporte nunca.

Para reforzar esta idea y demostrar los beneficios de su trabajo en Life e-fitness house han puesto en marcha un reto, que puede seguirse en www.lifefitnesshouse.es/reto. Han buscado una mujer de entre 35-45 años, trabajadora, madre, con alguna patología física y sin tiempo para hacer deporte. La han sentado con un equipo de psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y preparadores físicos y le han adecuado un plan de trabajo para mejorar su calidad de vida, cambiar los hábitos y lograr una mejora psicológica, con su seguimiento continuo y valoración de resultados a los tres y seis meses. Llevan poco tiempo con ella, pero los resultados son satisfactorios.

La idea es trabajar, no solo en esos propósitos del nuevo año, sino también en mejorar la calidad de vida de los que entran por su puerta. Un ejemplo, el nutricionista prepara una dieta exclusiva para cada cliente, escuchando lo que te gusta y no te gusta comer, analizando tus hábitos alimenticios e intentando que ese esfuerzo no sea tan grande. O los fisoterapeutas, que si tienes alguna dolencia o patología, preparan los ejercicios adecuados e inciden con las corrientes en las zonas con problemas, para lograr una mejora de la situación.

Los responsables de Life e-fitness house comentan que quien lo prueba suele quedarse. El 80% de los que cruzan su puerta interesándose por la electroestimulación contratan un bono o programa una vez han visto en qué consiste. Una buena atención, la personalización de todo el proceso y una tecnología que ayuda a que los resultados de hacer deporte sean más evidentes (y en menos tiempo) son las claves de este centro.

Comparte esta noticia

2 comentarios

José Luis escribió
31/01/2015 22:46

No solo esta Life FItness. En Alfauir hay otro centro que abrió antes, y tiene sedes en Torrent, Gandia y Massamagrell. Además de Elche, Bilbao, Fuenlabrada, Santander, Toledo, Cartagena, ... Y puedes entrenar sí viajas en cualquiera de ellos con tu bono.

Dídac escribió
26/01/2015 15:01

Suscribo al 100% lo que se comenta en el artículo. soy cliente de E-Life y lo recomiendo totalmente. Hasta que lo conocí fui usuario de multitud de gimnasios pero ninguno fue capaz de engancharme como éste. La atencyes magnífica y los profesionales extraordinarios y siempre pendientes de tus necesidades. Supongo que parecerá que me llevo comisión pero no, no es así... Son simplemente las impresiones de un cliente satisfecho, al menos de momento. Como ya he dicho, muy recomendable...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG