X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
para inversores institucionales

El Corte Inglés paga el doble de interés que Iberdrola o Gas Natural Fenosa para colocar sus bonos

VALENCIAPLAZA.COM. 16/01/2015 Una semana después de colocar 500 millones en bonos al 3,875% -entonces a través de Hipercor- acude de nuevo a los mercados con 100 millones

VALENCIA (VP). El grupo El Corte Inglés ha cerrado hoy la colocación privada de bonos senior por importe de 100 millones de euros, con vencimiento en enero de 2022 y con la garantía de El Corte Inglés. Los bonos devengarán un cupón anual de 3,875%.

Se trata del doble de lo que pagaron recientemente Gas Natural Fenosa e Iberdrola, por citar dos ejemplos, por sus emisiones a 8 y 10 años respectivamente, un plazo muy similar al de El Corte Inglés.

Esta emisión se realiza justo una semana después de la primera colocación de bonos senior del grupo realizada el pasado día 9 por valor de 500 millones de euros, y ofrece las mismas condiciones que ésta, según ha informado el gigante de la distribución a través de una nota de prensa.

DE HIPERCOR A EL CORTE INGLÉS

Se trata, según dice la nota, de una ampliación de la anterior como consecuencia de las buenas condiciones que ofrece el mercado y de la buena aceptación por parte de los inversores. Pero lo cierto es que hace una semana emitió a nombre de Hipercor.

La emisión, dirigida a inversores cualificados, se ha colocado principalmente entre inversores internacionales. Los fondos obtenidos se utilizarán para disminuir deuda bancaria, de acuerdo con la estrategia del grupo de diversificar las fuentes de financiación. Esta emisión permite reducir el coste y alargar la vida media de la deuda.

Morgan Stanley ha actuado como banco colocador de la operación. El cierre y desembolso de la emisión se realizará previsiblemente el 26 de enero de 2015 y los bonos cotizarán en la Bolsa de Irlanda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad