X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gas Natural se suma a la fiebre colocadora con 500 millones en bonos

13/01/2015

MADRID (EP). Gas Natural Fenosa ha cerrado una emisión de bonos por un importe de 500 millones de euros a 10 años, con un cupón anual del 1,375%, el más bajo de un emisor corporativo español a este plazo, informó la compañía.

El precio de la emisión de los nuevos bonos es de un 98,948% de su valor nominal y la demanda de la operación ha ascendido a unos 4.000 millones de euros, ocho veces la oferta.

La emisión, lanzada esta mañana dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN), recibió así órdenes de unos 300 inversores institucionales de 24 países. Alrededor del 90% de la emisión se suscribió con inversores extranjeros.

OPTIMIZAR LA ESTRUCTURA FINANCIERA

La compañía presidida por Salvador Gabarró señaló que los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo 21 de enero, servirán para optimizar la estructura financiera de la compañía, al aumentar el peso del mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y mejorar el perfil de vencimientos, aumentando la liquidez de la empresa.

A mediados de noviembre, la compañía ya cerró una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas por un importe nominal de 1.000 millones de euros.

Además, hace ya cerca de un año, Gas Natural Fenosa cerró una emisión similar a la de este martes, también por valor de 500 millones y a diez años. En ese momento, la demanda superó los 5.000 millones de euros y el cupón anual fue del 2,875%.

Desde junio de 2009, Gas Natural Fenosa ha realizado emisiones públicas por un importe superior a los 13.000 millones de euros, de los que la gran mayoría se han llevado a cabo en los mercados europeos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad