X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola coloca 600 millones de euros en bonos a ocho años

14/01/2015

MADRID (EP). Iberdrola ha cerrado una emisión de bonos en el euromercado por un importe final de 600 millones de euros a ocho años, hasta 2023, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ha colocado la emisión con un cupón del 1,125% anual, habiéndose fijado el precio de emisión en el 99,393% de su valor nominal.

La emisión ha sido dirigida por BBVA, que también ha actuado como colocador junto a Bankia, Credit Suisse Securities, ING Bank y Unicredit Bank.

Los bonos, en su totalidad o en parte, serán permutados por parte de los bonos emitidos por Iberdrola Finanzas e Iberdrola International con la garantía incondicional e irrevocable de la eléctrica que hayan sido adquiridos por BBVA como resultado de la oferta de compra realizada este miércoles.

En concreto, permuta bonos emitidos por Iberdrola International de una emisión por 1.000 millones de euros con un cupón del 4,5% y con vencimiento a 2017; y otros de dos emisiones por 750 millones de euros cada una realizadas por Iberdrola Finanzas con un cupón del 3,5% y del 5,625% y vencimientos en 2016 y 2018, respectivamente.

REGRESO A LOS MERCADOS

Con esta emisión, el grupo energético regresa a los mercados crediticios tres meses después, tras haber colocado en septiembre otros 500 millones a diez años, por los que obtuvo un cupón del 1,875%.

Aquella operación formó parte de un intercambio de bonos que permitió a la compañía ampliar la vida media de su deuda, laminar el perfil de vencimientos previstos para los próximos años y continuar mejorando su liquidez.

La emisión de este miércoles de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán se produce además apenas un día después de que Gas Natural Fenosa colocara otros 500 millones de deuda, en este caso a diez años, a unos tipos del 1,375%, los más bajos de un emisor corporativo español a este plazo.

Aparte de la operación lanzada este miércoles y la de septiembre, Iberdrola también acudió a los mercados de deuda en abril del año pasado, cuando emitió bonos en el euromercado por valor de 750 millones de euros en la que obtuvo un cupón del 2,5% para unos valores con vencimiento en 2022.

En ese momento, la eléctrica se convirtió en la primera corporación en España en lanzar 'bonos verdes', en la que los recursos captados se dedican a financiar proyectos sostenibles.

Al cierre del primer semestre de 2014, la liquidez de la compañía ascendía a 10.100 millones de euros, lo que equivale a más de 35 meses de las necesidades de financiación de la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad