X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Manolo Valdés es reconocido con la Medalla Internacional de las Artes de... la Comunidad de Madrid

22/10/2010

MADRID/VALENCIA (EUROPA PRESS). El escultor, pintor y artista gráfico valenciano Manuel Valdés ha sido reconocido con la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, según ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González.

González ha destacado "la notable trayectoria de este creador, lo que le ha convertido a día de hoy en uno de los nombres más destacados del último medio siglo del panorama artístico nacional e internacional". "Con esta distinción, el Ejecutivo regional premia la contribución del artista a la divulgación del arte y la cultura", ha añadido.

Nacido en Valencia en 1942, Valdés reside actualmente en Nueva York. Previamente, en 1964, junto a Rafael Solbes y Juan Antonio Toledo, fundó el célebre Equipo Crónica, iniciativa que surgió como una crítica al individualismo y a la imagen romántica del artista.

En 1981 emprende su camino como artista en solitario. Desde el punto de vista temático Valdés se inspira en el arte de otros pintores como Goya, Velázquez, El Greco, Ribera o Zurbarán, subrayando siempre estas influencias incluso en los títulos de sus obras.

En 2002 el Museo Guggenheim de Bilbao le dedicó una retrospectivas, a la que siguió otra realizada por el MNCARS en 2007. En total, entre los años 1965 y 1981, Valdés realizó más de 70 exposiciones, tanto individuales como colectivas.

Su obra además está presente en las colecciones de arte contemporáneo como en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia(Madrid), MoMA(Nueva York), Centre Georges- Pompidou (París), Kunstmuseum (Berlin) o Metropolitan Museum of Art (Nueva York), entre otras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad