X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
A DISCRECIÓN

Cuchita Lluch se casa
con Juan Echanove

JUANA CAMPS. 20/12/2014 La presidenta de la Academia de la Gastronomía anuncia el enlace durante el cóctel de la institución

VALENCIA. En el mes de diciembre Valencia brilla por los cuatro costados. Es la época del cocteleo comercial en el que proliferan las fiestas organizadas por joyeros que viven su época más rentable del año. Pero también las de las instituciones y entidades sociales.

La ruta de los cócteles además siempre da para noticias. Esta semana se celebró la cena navideña de la Academia Valenciana de Gastronomía en el restaurante Komori. Y su presidenta, Cuchita Lluch, anunció durante su discurso que se casa con el actor Juan Echanove, miembro de la Academia Nacional de Gastronomía.

Ni tuit, ni email, ni facebook. A pesar de los miles de seguidores que tienen en sus redes sociales, la presidenta de la Academia y el protagonista de Cuéntame y Un país para comérserlo optaron por el clasicismo para anunciar su compromiso. Comenzaron a salir en enero de 2014 cuando coincidieron en una de las jornadas gastronómicas de Madrid Fusión y surgió el flechazo. El próximo mes de junio se casarán en Valencia. Lo que la comida ha unido que no lo separe el hombre. 

Cuchita Lluch y Juan Echanove, con sus amigos, tras la cena de la Academia de Gastronomía.

La ruta de los cócteles también sirve para comprobar el estado de las joyerías y tiendas de lujo de Valencia. La crisis se ha llevado por delante establecimientos históricos como Atenea o la joyería Giménez de la plaza del Ayuntamiento, además de otras firmas internacionales que abrieron sede en Valencia, como Bulgari o los madrileños Yanes.

Los que sobreviven vuelcan sus esfuerzos en las ventas navideñas porque una joya es un regalo típico y tópico. Como los perfumes, los libros, las bufandas o las corbatas. Regalos que llevan funcionando décadas. Si están ahí, aguantando modas, por algo será.

El joyero Vicente Gracia dio el pistoletazo de salida el pasado miércoles a esta ruta de cenas celebrando su tradicional cóctel navideño. Para dar lustre a la velada Celia Mur y Javier Botella cantaron villancicos con Celia Mur, Javier Botella y Beneyto, en la joyería Gracia.su Copa Ilustrada Band y Mónica Piñones sirvió un catering a base de jamón de bellota. Como era de prever, el espacio fue invadido por los invitados con nocturnidad (y quizá alevosía).

Entre los asistentes, la familia Roig con la ‘mamma' Hortensia Herrero a la cabeza del cónclave familiar, la fiscal Feli Alcántara, la ex Secretaria Autonómica de Solidaridad Gotzone Mora, la concejal de Cultura Mayrén Beneyto, Elena Bordils, los diseñadores de moda Marta de Diego y Valentín Herráiz, Adriana Iglesias, la poetisa Belén Boville Luca de Tena, la empresaria Mª José Solaz, Carmen Sáez-Merino y Lila Albanozzo.

La diseñadora de joyas Carola Castelos también organizó un cóctel para presentar su reciente colección de joyas. A través de su firma Mármara crea piezas únicas y artesanales con una mezcla de deleite y esfuerzo a partes iguales, como quien hace pan. Carola, rica en gente que acude a la llamada de la amistad, congregó a un nutrido grupo multicultural en el estudio de Pepe Cosín en el barrio de Russafa, una de las zonas más creativas y vivas de la capital valenciana.

La diseñadora de joyas Carola Castelos con Pepe Cosín.

El estudio de Pepe Cosín es un antiguo gimnasio convertido en un espacio de dos alturas, diáfano y multifuncional, en el que se han conservado elementos estructurales originales. Por allí estuvieron el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, con su mujer Paz Ferrer, Trinuca Larraz, Miguel de Vicente, Silvia Kelle, Mª José Sanz y el ex Secretario Autonómico Bruno Broseta, entre otros. 

Tampoco me perdí la cena navideña que organizó Omega con una combinación infalible para sus invitados: escenario de lujo y catering de cinco estrellas. Fue en el Palacete Echeveste, un majestuoso edificio con una escalera imperial de mármoles de Carrara, una cúpula con frescos de Perini y techos altos decorados con policromados situado en pleno barrio del Carmen. Un lugar perfecto para recrear el lujoso ambiente palaciego francés y presentar la última colección de relojes de la firma. Entre ellos, el modelo De Vile Tresor en oro blanco de 18 quilates que lució George Clooney en su boda veneciana. Porque no nos imaginamos a un guaperas como George Clooney mirando la hora en el móvil. Por favor, un respeto.

Con el notario Carlos Pascual comenté la necesidad de recuperar ese gesto, tan elegante, de mirar la hora en la muñeca del reloj. También compartí conversación sobre los pelucos con Juana Bernal, Marina Arnal, Laura Caballero, Elena Gutiérrez, Isabel Aliño, María Gómez-Polo, la wedding planner Lorena Oliver, la doctora Ana Casorrán, el crítico de arte Javier Molins y el torero Vicente Barrera que será padre de una niña el próximo mes de marzo con su pareja, Rocío Donat.

Las hermanas Montoro, Manolo Peris, Amparo Ortuño y el doctor Murgui.

Otros que también brindaron por la Navidad fueron los 150 empresarios y miembros del Club Moddos que acudieron a la Primera Fiesta de Navidad del Club en el Palacio del Negrito. El presidente y director del Club, Iván Martínez-Colomer, junto con Josep Lozano, felicitaron a invitados como Ana García-Rivera, Ángela y Gonzalo Bayona, las doctoras Luz Aguiló y Aurora Reig, Encarna Roig de Acosta, Fernando y José Manuel Valle, Álvaro Mocholí y Mónica Duart de Dormitienda, Joan Soldevila, Mª Jesús Choví, Mamen Puchades y Guillermo Martorell, David y Pablo Escolá, Maria Dolores Enguix y Marcelo Soto, Alberto y José Collado, Alina Giorgeta, Amparo Ortuño, Antonio y Pablo Jordán, Juan Romero y familia, Patricia y Amparete Montoro, Manolo Peris, Constantino Martínez Orts y Sara Blasco, David Cantó, el pintor JARR, María Palop, Mª José Cerver y Mar Morcillo, Susana Gómez, el pediatra Juan Antonio Murgui, Teresa Ricart, Sandra Livschitz, Sabrina Femenía, Regina de Miguel, Ramón Vidal, Mª Rosa Fenollar y Judith Más.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Rosa escribió
23/12/2014 19:39

Pero que cursis os poneis...

amparó escribió
21/12/2014 01:38

Madre mía cuantos comentarios me vienen despues d todas estas noticias. Enhorabuena cuchita por casarte con una persona como llamaria yo perfecta claro cómo tu eres un encanto de persona guapa por dentro y por fuera y encima inteligente toma ya. Fuera d bromas me alegra mucho mucho por ti sabés q aunque yo ya no vaya a ningun sarao ni a ningún sitio ya por q estoy retirada por una y mil razones q no vale la pena enumerar es navidad mil besos os deseo mejor amparo alpuente no sé si te llegara no sé ni cual es mi email exacto fuerte peto es asi las tecnologías no son lo mio

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG