X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
5ª Semana D-Capacidad

Fundación Bancaja abre una muestra de Rafael Armengol y más de cien personas con discapacidad

VALENCIAPLAZA.COM. 02/12/2014 · Fotogalería

VALENCIA. Fundación Bancaja ha inaugurado este martes la 5ª Semana D-Capacidad Fundación Bancaja, una iniciativa que se desarrolla cada año con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) y con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de integración social de este colectivo.

La semana ha arrancado con la presentación de la exposición Elogio a Venus. De Giorgione a Armengol, integrada por más de un centenar de piezas creadas por personas con discapacidad e inspiradas en dos obras del artista valenciano Rafael Armengol (Giorgione-Tiziano. GG.VI, de 2006 y 2007), también presentes en la exposición.

La presentación de la muestra, que permanecerá en el Centro Cultural Bancaja hasta el 11 de enero, ha contado con la presencia de Armengol y de las personas con discapacidad que exponen en la muestra y que proceden de los centros C.O. San Marcelino, C.O. Luz Verde, Fundación Stella Maris, C.O.M. Grabador Planes, C.O.M. Juan de Garay, y C.A.E. Las Suertes. Todos ellos han trabajado durante las últimas semanas sobre la obra del artista valenciano y han plasmado sus propias versiones de las Venus de Armengol.

La inauguración ha contado, además, con la actuación de la compañía de baile Subidown-Kojani que ha representado su espectáculo Algodown, una propuesta a cargo de los bailarines con discapacidad Eros Recio y Pablo Sánchez para reivindicar la igualdad a través de la danza urbana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG