X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Auriga, el proyecto de Enrique Martinavarro, compra el 9,77% de Natra con un descuento del 78%

27/11/2014

VALENCIA (VP). Auriga Global Investor Sociedad de Valores ha adquirido el 9,77% de Natra por un importe de 927.693,4 euros.

Lo ha hecho a razón de 0,20 euros por acción, según ha informado este jueves la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuyo paquete todo apunta a que corresponde a Fidelity. El mismo que en los últimos meses ha venido realizando contínuas compras hasta llegar a alcanzar el 10% y ser el segundo accionista.

Auriga ha destacado que la compra de este paquete, equivalente a 4,63 millones de títulos, es una buena oportunidad, por lo que está analizando su implicación en el proyecto de cara al futuro.

FUERTE DESCUENTO DEL 78,5%

El precio pagado supone un fuerte descuento del 78,5% respecto a los 0,93 euros a los que cerró ayer en el parqué la chocolatera de origen valenciano. Un cambio que a las diez de la mañana de hoy se había convertido en 0,88 euros (-4,8%) después de haber llegado a retroceder nada más abrir hasta los 0,85 euros.

Un retroceso en bolsa acompañado de un elevado volumen de contratación, dado que a esa hora ya se habían superado los 135.000 títulos muy por encima de las casi 83.000 'natras' de la media diaria anual, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Enrique MartinavarroAuriga Global Investors es la sociedad de valores fundada y participada por el conocido empresario castellonense Enrique Martinavarro Ferrer.

Para ello contó con un reducido y selecto grupo de inversores: Iñigo Resusta Covarrubias, Jorge García González, Ignacio Contreras y Pedro Urbina, que se incorporó posteriormente.

DE FAMILY OFFICE A HOLDING

Lo que a priori apuntaba a priori hacia un family office acabó convirtiéndose en una sociedad de valores, cuyos tentáculos alcanzan ya el corazón financiero norteamericano.

Los socios de Auriga siguen involucrados de forma activa en su propio proyecto donde una parte del accionariado lo forman los propios empleados de la sociedad.

Fundada en 2007 bajo el nombre de Auriga Securities ha presentado un notable crecimiento desde entonces hasta el punto de contar ya con oficinas en Madrid, Barcelona, New York, San Francisco, Los Angeles, Chicago y Dallas.

Todo ello pasando por la puesta en marcha de la primera plataforma online de compra y venta de bonos en España para inversores particulares (Auriga Bonos) en febrero de 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad