X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INVERSIÓN Y EXPANSIÓN

Auriga, grupo de Enrique Martinavarro, revoluciona el mercado de renta fija

LUIS A. TORRALBA. 14/02/2013 Lanza una plataforma de negociación de bonos para pequeños inversores, lo que supone un hito en el grupo fundado por el empresario castellonense en 2007

VALENCIA. Auriga Global Investors, la sociedad de valores fundada y participada por el conocido empresario castellonense Enrique Martinavarro Ferrer, ha revolucionado el mercado de renta fija con el lanzamiento de Auriga Bonos, la primera plataforma online de compra y venta de bonos en España para inversores particulares.

"Se trata de un producto innovador en España que nos ha costado prácticamente un año de trabajo por el montaje tecnológico que conlleva", advierte Javier Domínguez, socio director de Auriga Global Investors y uno de los cerebros de la puesta en marcha de esta plataforma junto con Sofía Antón, socia gerente de la entidad.

Anton (i.) y DomínguezAmbos aterrizaron en Auriga hace poco más de un año procedentes de Interdin Bolsa donde tuvieron mucha culpa del desarrollo de los CFDs o contratos por diferencia en España, dado que dicha sociedad de origen catalán fue pionera en comercializarlos en 2007.

A REPETIR EL ÉXITO

Junto a Domínguez, que era el consejero delegado, y Antón, directora general, llegaron buena parte del equipo de renta variable de Interdin Bolsa.

"Esperamos tener -como mínimo- el mismo éxito con Auriga Bonos que con los CFDs de Interdin y para ello contamos con un potente equipo de ocho personas, con productos maduros y buenas ideas" apunta Domínguez.

Asimismo reconoce que decidieron poner en marcha esta revolucionaria plataforma por tres motivos: la búsqueda de alternativas de inversión para los particulares, sacar partido de las nuevas plataformas tecnológicas y, sobre todo, aprovechar las ventajas que conlleva "tener el mejor equipo de renta fija de España".

LA MEJOR MESA DE RENTA FIJA

Y no le falta razón a Javier Domínguez a decir de los expertos consultados por este diario, que coinciden en afirmar "la valía de la mesa de renta fija de Auriga que la ha llevado a convertirse líder del mercado en España". Una veintena de profesionales de distintas nacionalidades -con el fin de cubrir clientes de todos los países europeos- están presentes en su mesa madrileña que ebulle diariamente.

El considerable tamaño del equipo y su demostrada experiencia hace que la gama de activos negociados sea muy amplia, negociando activamente emisiones de compañías españolas, multinacionales extranjeras, valores del Tesoro español y bonos de gobiernos europeos y americanos.

TENTÁCULOS EN WALL STREET

Pero la cosa no queda ahí, dado que Auriga cuenta con una división de renta fija en Estados Unidos (Auriga USA), que está formada por cerca de una centena de profesionales con experiencia contrastada de más de quince años en el sector inmobiliario y créditos hipotecarios.

El equipo de Auriga USA tiene capacidad para coordinar emisiones, valorar, distribuir y operar en productos garantizados por créditos hipotecarios como estructuración de nuevas emisiones de valores de deuda, operativa en mercados secundarios, activos sobre créditos hipotecarios y servicios de asesoramiento.

RENTABILIDAD Y CAPITALIZACIÓN

Auriga Global Investors, sociedad de valores independiente y privada registrada en la CNMV en abril de 2007 bajo el nombre de Auriga Securities, ha presentado un notable crecimiento desde entonces hasta el punto de contar ya con oficinas en Madrid, Barcelona, New York, San Francisco, Los Angeles, Chicago y Dallas. "Somos una sociedad muy joven, pero extremadamente dinámica, que nos ha convertido en una de las más rentabies y capitalizadas de las que operan en España", añade Domínguez. 

Enrique MartinavarroTodo ello en menos de seis años, cuando Enrique Martinavarro Ferrer -heredero del conocido grupo hortofrutícola castellonense que lleva su apellido- decidió canalizar sus inversiones a través de una sociedad propia.

SELECTO GRUPO

Para ello contó con un reducido y selecto grupo de inversores: Iñigo Resusta Covarrubias, Jorge García González, Ignacio Contreras y Pedro Urbina, que se incorporó posteriormente.

Lo que a priori apuntaba a priori hacia un family office acabó convirtiéndose en una sociedad de valores, cuyos tentáculos alcanzan ya el corazón financiero norteamericano. Los socios de Auriga siguen involucrados de forma activa en su propio proyecto donde una parte del accionariado lo forman los propios empleados de la sociedad.

Martinavarro no tardó mucho en recoger sus primeros frutos en su papel de broker, dado que hace exactamente un par de años, tal y como publicó este diario, el fondo M2T Multiestrategia de Auriga Securities obtuvo el primer premio 'MondoHedge UCITS III 2011' en la categoría Multiestrategia.

Al cierre del pasado año, Auriga alcanzó un beneficio de 6,5 millones de euros tras aumentarlo un 112% y despedir el año con unos fondos propios de 32 millones (+11%) y un ratio de solvencia del 14,70%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad