X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EL PRÓXIMO JUEVES 4 DE DICIEMBRE

La noche valenciana se abre a las compras de nuevo

CULTURPLAZA.COM. 26/11/2014 Las actividades paralelas a las compras son las dinamizadoras de una noche con música en directo y degustaciones

VALENCIA. La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) impulsa la sexta edición de la Shopening Night o lo que es lo mismo la Noche de las compras en Valencia, un evento que en esta ocasión representa el inicio oficial del impulso de la campaña de Navidad. Se trata de una fórmula comercial que viene celebrándose desde el 2011 y que hoy por hoy es una cita ineludible en el calendario.

La iniciativa consiste en la dinamización del centro neurálgico de compras de la ciudad de Valencia, mediante acciones realizadas tanto en los entornos urbanos como en los comercios participantes. Desde las 20 horas hasta medianoche el público puede disfrutar de una noche especial, en la que priman las sorpresas, la animación y que dada la proximidad de la campaña navideña puede ser una ocasión perfecta para efectuar las primeras compras  de detalles y obsequios de cara al mes de diciembre. 

El objetivo es aunar esfuerzos para promover acciones que favorezcan la actividad comercial. Es por ello que las empresas se vuelcan, con actividades innovadoras y sorprendentes, para garantizar el éxito y la satisfacción de los miles de personas que se dan cita en este evento para disfrutar de una tarde-noche de compras.

La presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme ha destacado que este evento constituye una "noche de puertas abiertas" en la que se cuida y se mima a los clientes en un entorno de clima de optimismo, bajo un marco de acciones muy atractivas".

Se trata de una iniciativa esperada por el público y por los comercios, dado el alto nivel de participación que se demuestra en cada edición. En esta sexta convocatoria hay que resaltar el número de establecimientos que se han sumado a la iniciativa, así como la diversidad de los mismos, una heterogeneidad que hace más atractiva y especial.

Este año tendremos entre algunas novedades una ruta de música que hemos denominado Shopping And Music que impregnará la noche de animación y de un entorno lúdico y  festivo.

Cosme ha señalado que "es una acción que supone un impulso para dinamizar la actividad comercial. Se trata sin duda de un evento que se fundamenta en lo que podríamos llamar ‘un gran homenaje a nuestros clientes', la gran fiesta que ofrecemos a los ciudadanos en justa correspondencia por su fidelidad". Por ello, en cada convocatoria, el objetivo es dotar de un trato especial a los clientes, con acciones de promoción, degustaciones, actuaciones en directo, contribuyendo así a crear un entorno de animación de un clima positivo.

LAS CIFRAS DE ‘LA SHOPENING'

La Noche de las compras se inició en 2011 y cuenta ya con varias ediciones, lo que ha consolidado su relevancia y le ha dotado de una mayor trayectoria. Cada año se celebran dos convocatorias de este evento: una previa a la campaña de Navidad y otra próxima al verano.

A lo largo de estos cuatro años la iniciativa ha tenido un gran impulso y ha alcanzado un gran auge, lo que le ha permitido superar sus objetivos tanto en número de público como en empresas participantes. En 2011 fueron 15.000 visitantes y 100 comercios los que abrieron la noche de las compras y en 2014 han llegado a ser 40.000 las personas que salieron a la calle y 200 los comercios participantes.

Cada edición cuenta con novedades y acciones diferentes, lo que supone para el público un evento diferente y novedoso en cada ocasión. Degustaciones, promociones, cocktails, conciertos, Dj´s, sorteos, ... más de 200 acciones, concentradas en una tarde-noche, que se prevé sea de lo más especial, cargada de detalles y atenciones para el público asistente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG