X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
récord de los dos últimos años

Los bajistas duplican su posición sobre el Popular en las últimas dos semanas

LUIS A. TORRALBA. 18/11/2014 Al cierre de octubre controlaban el 1,93% del capital del banco presidido por Ángel Ron y quince días después ya tienen el 3,93%, según datos de la CNMV

VALENCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) actualizó ayer por la tarde las posiciones bajistas y, entre ellas, las del Banco Popular, que ha visto como las posiciones cortas se le han duplicado en las últimas dos semanas.

Así, la entidad presidida por Ángel Ron contaba al cierre del mes pasado con el 1,93% de su capital en 'cortos', mientras que quince días después ya representan el 3,93%. O lo que es lo mismo: el porcentaje más alto desde el 4,17% de finales de noviembre de 2012.

Las acciones del 'Popu' -como se les conoce en la jerga bursátil- no se vieron impactadas por tal noticia y cerraron ayer anotándose una importante subida del 2,66% despiendo el día en los 4,286 euros. Aunque conviene tener en cuenta que el organismo presidido por Elvira Rodríguez comunicó las nuevas posiciones bajistas tras el cierre de la sesión.

La entidad madrileña continúa acusando en el parqué el resultado de los 'stress test' del pasado 26 de octubre, dado que conviene recordar que fue la segunda que peor nota saco entre la banca española después de Liberbank.

Banco Popular cotizaba en los 5 euros antes de conocer los resultados de las pruebas de esfuerzo realizadas por el Banco Central Europeo (BCE) frente a los 4,286 euros del cierre de ayer después de que el pasado jueves llegará a despedir la sesión en los 4,143 euros, es decir, mínimos desde diciembre de 2013.

EL MISMO BAJISTA DE BANKIA

Ángel Ron manifestó que los test de estrés demostraban "la solidez y calidad" del balance de la entidad "bajo unas pruebas de suma exigencia", pero el ratio de solvencia se quedó en el 7,6% inferior al resto de bancos domésticos. Sin embargo, el mercado sí que ha tenido en cuenta tal resultado como también que el beneficio del Popular apenas repuntase un 1,7% en los nueve primeros meses del año hasta los 231 millones de euros.

Según la comunicación de ayer de la CNMV, la histórica entidad bancaria contaba con un único bajista con nombre y apellidos: Marshall Wace con el 1,40% del capital y que prácticamente ha duplicado su presencia desde que el pasado 16 de octubre informara de una posición del 0,74%.

Se trata del mismo hedge fund o fondo de alto riesgo británico que entró en Bankia recientemente y que es todo un clásico de la banca española. Además es el primer 'corto' que declara su identidad -para ello tiene que ostentar más del 0,50%- desde que lo hiciera GLG Partners... a finales de noviembre de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad